Este será el tercer partido entre el Nápoles y el Liverpool en competición europea, siendo la última vez en la fase de grupos de la Europa League en 2010/11.
En el último encuentro oficial entre estos dos equipos en noviembre de 2010, el Liverpool ganó en Anfield por 3-1 gracias a un hat-trick de Steven Gerard. El último partido en Nápoles acabó en empate a cero en octubre de 2010.
El Nápoles solo ha ganado dos veces en sus últimos nueve partidos de la Champions League (1E, 6D), aunque ambas fueron en casa.
El Liverpool solo perdió uno de sus seis partidos a domicilio de la Champions League en la pasada edición (3V, 2E, 1D), anotando 20 tantos. El único equipo en marcar tantos goles a domicilio en una misma edición de la Champions League fue el Real Madrid en la 2013/14 (también 20).
El Nápoles no marcó en su último encuentro ante el Estrella Roja. Es solo la tercera vez en 29 partidos de Champions League que no ven puerta.
Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, nunca ha perdido en la Champions League en cuatro partidos contra el Liverpool (3V, 1E), aunque ese empate fue en la final de 2005 tras ver cómo remontaban los Reds un 3-0 cuando dirigía el Milán. Los ingleses ganaron en los penaltis su quinta Copa de Europa/Champions League.
En el único enfrentamiento entre Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp en la Champions League, el Real Madrid del técnico italiano venció al Borussia Dortmund del alemán en los cuartos de final de 2013/14 por un global de 3-2.
Roberto Firmino ha participado en 18 goles en solo 14 partidos de la Champions League con el Liverpool (11 goles y siete asistencias).
Dries Mertens ha participado en nueve de los últimos 14 goles del Nápoles en Champions League en San Paolo (seis goles y tres asistencias).
El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, ha participado en tres goles en sus últimos dos encuentros como titular contra el Nápoles en todas las competiciones (un gol y dos asistencias), siendo ambas en la Serie A cuando jugaba en la Roma.