Este será el tercer encuentro entre el Tottenham y el Barcelona, y el primero desde abril de 1982 en las semifinales de la Recopa. Ganó el cuadro español por 2-1 en el global.
El Barcelona ha perdido solo uno de sus últimos 11 encuentros de la Champions League contra equipos ingleses (8V, 2E). Sin embargo, no han ganado en sus últimas dos visitas a Inglaterra en la competición (1E, 1D): un empate a uno con el Chelsea en la pasada campaña y una derrota por 3-1 contra el Manchester City en la 2016/17.
El Tottenham ganó los tres encuentros en la fase de grupos en casa en la pasada Champions League, anotando tres goles en cada partido.
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, ha ganado solo una vez en nueve partidos contra el Barcelona en todas las competiciones (3E, 5D), todos con el Espanyol.
Lejos de casa, el Barcelona ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos de la Champions League (3E, 3D), un 1-0 contra el Sporting CP en la fase de grupos de la edición anterior.
Los Spurs han empatado solo uno de sus 12 encuentros en casa en la Champions League (7V, 1E, 4D), siendo en marzo de 2011 contra el AC Milán (0-0).
El delantero del Tottenham, Harry Kane, ha marcado nueve goles en 11 partidos de la Champions League, aunque solo el 33% han sido en casa (3 de 9).
El delantero del Barcelona, Lionel Messi, ha marcado más goles (20) y ha dado más asistencias (6) contra rivales ingleses en la Champions League que contra cualquier otra nación.
El delantero del Barcelona Luis Suárez ha participado en seis goles en sus últimos tres partidos contra el Tottenham en todas las competiciones (cuatro goles y dos asistencias), todos con el Liverpool en la Premier League entre marzo de 2013 y marzo de 2014.
Gerard Piqué podría jugar su partido número 100 en la Champions League en este partido, convirtiéndose en el décimo español en alcanzar esta cifra. De hecho, hay más jugadores españoles en jugar más de 100 partidos en la competición que de cualquier otra nacionalidad.