El Espanyol solo ha ganado uno de sus últimos 19 partidos ante el Villarreal en LaLiga (10E 8D) y lo hizo a domicilio, 0-3 en abril de 2015, quedándose sin marcar en 12 de esos encuentros.
De los rivales a los que se ha enfrentado al menos 10 veces en casa en LaLiga, el Villarreal es ante el que menos victorias ha logrado el Espanyol (18PJ, 3V 11E 4D).
El Espanyol ha alternado dejar su portería a cero con recibir algún gol en sus últimos 12 partidos en LaLiga. En el último ante el Rayo encajó dos tantos.
El Villarreal no ha perdido en sus últimos cuatro partidos como visitante en LaLiga (3V 1E), sin recibir gol en los últimos tres. No deja su portería a cero en cuatro seguidos a domicilio desde septiembre de 2007.
Solo el Barcelona (42) y el Levante (24) rematan más a portería como locales que el Espanyol (23) en LaLiga esta temporada.
El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, acumula seis partidos seguidos sin marcar en LaLiga, la última vez que estuvo más encuentros seguidos sin anotar fue en mayo de 2016 con el Espanyol, su peor racha en la máxima categoría (11).
Víctor Sánchez, del Espanyol, está a solo una tarjeta amarilla de alcanzar las 100 en LaLiga. De los actuales jugadores de la competición, solo Sergio Ramos (145) y Raúl García (110) han recibido más.
El jugador del Espanyol, Borja Iglesias, ha participado en tres de los últimos seis goles de su equipo en LaLiga (dos goles y una asistencia).
El jugador colombiano del Villarreal, Carlos Bacca, ha marcado en dos de sus tres visitas en LaLiga al RCDE Stadium (dos goles), dos partidos con el Sevilla y uno con su actual equipo.
El técnico del Espanyol, Rubi, ha perdido sus dos partidos como entrenador en LaLiga ante el Villarreal, uno con el Levante y otro con el Sporting.