El único enfrentamiento previo entre Borussia Dortmund y Atlético de Madrid en la competición fue en la fase de grupos de la 1996-97. El equipo que ejercía de visitante ganó en cada encuentro y los alemanes levantaron finalmente el trofeo.
El Atlético de Madrid ha ganado solo uno de sus cuatro partidos europeos ante el Dormund (1E 2D), fue en su último enfrentamiento en octubre de 1996 (2-1 en Dortmund).
El Borussia Dortmund puede ganar tres partidos consecutivos en la Champions League por primera vez desde octubre/noviembre de 2016, el tercer encuentro de esa racha fue un 8-4 ante el Legia de Varsovia.
El Atlético de Madrid solo ha perdido tres de sus últimos 25 partidos de fase de grupos de la Champions League (16V 6E), dejando su portería a cero en 16 de ellos.
El jugador del Borussia Dortmund, Marco Reus, ha participado en 14 goles en sus últimos 10 partidos en casa en Champions League (nueve goles, cinco asistencias).
Desde su debut en CL con el Atlético de Madrid en septiembre de 2014, Antoine Griezmann ha participado en 25 goles (19 goles, seis asistencias), 15 más que cualquier otro jugador del equipo.
Jacob Bruun, del Borussia Dortmund, marcó y asistió contra el Mónaco en su debut en la CL -con 20 años y 14 días, Larsen fue el jugador más joven en marcar y asistir en su debut en la competición desde Wayne Rooney (18 años y 340 días) en septiembre de 2004.
Diego Costa ha participado en 11 goles en 11 partidos de Champions League con el Atlético de Madrid (nueve goles, dos asistencias) -con el Chelsea, Costa marcó solo dos y asistió otros dos en 15 encuentros en la competición.
El Borussia Dortmund es uno de los cuatro equipos que aún no ha encajado gol en la Champions League esta temporada junto a la Juventus, Nápoles y Manchester United; ha realizado tantos disparos a portería como ha concedido (8).
Dos de los cuatro jugadores que han complete más pases en esta edición de la Champions son del Atlético de Madrid, Koke (182), y del Borussia Dortmund, Manuel Akanji (169).