Los únicos enfrentamientos previos entre Galatasaray y Schalke fueron en los octavos de la Liga de Campeones 2012-13 – el equipo turco pasó de ronda por un global de 4-3 (1-1 en casa, 3-2 fuera).
El Galatasaray no ha ganado en casa contra un rival alemán desde que venció al Eintracht Frankfurt 1-0 en la Copa de la UEFA en noviembre de 1992, cuatro empates y tres derrotas desde entonces.
La derrota en casa 2-3 del Schalke ante el Galatasaray en marzo de 2013 es su única derrota europea contra equipos turcos hasta la fecha (2V 3E).
El Galatasaray está invictos en cada uno de sus tres últimos partidos de la Liga de Campeones como local (2V 1E), aunque no han ganado partidos consecutivos en su feudo desde diciembre de 2013.
El Schalke sólo ha perdido uno de sus últimos 15 partidos de la fase de grupos de la Champions League (11V 3E).
El Schalke ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos fuera de casa en la Champions League, su mejor racha en la competición.
El Galatasaray ha mantenido sólo una vez su portería a cero en sus últimos 16 partidos de la Liga de Campeones (33 goles encajados), aunque fue en su último partido en casa contra el Lokomotiv Moscú en septiembre.
Ocho de los últimos nueve goles de la Liga de Campeones del Schalke han sido fuera de casa, incluyendo el gol ganador de Weston McKennie contra el Lokomotiv Moscú en su último desplazamiento.
Selcuk Inan, del Galatasaray, ha marcado gol en cada uno de sus últimos tres partidos de la Liga de Campeones; no lo había hecho en ninguno de sus primeros 12.
19 de los últimos 24 goles de la Liga de Campeones del Schalke han llegado en la segunda mitad de sus partidos, incluyendo los últimos cuatro de manera consecutiva.