Este será el primer encuentro oficial entre Lokomotiv Moscú y Oporto.
El Lokomotiv Moscú ha perdido cuatro de sus seis encuentros anteriores contra equipos portugueses en la competición europea (2V), sin mantener su portería a cero en los seis partidos.
Tras de ganar seis y empatar dos de sus primeros ocho encuentros europeos con equipos rusos, el Oporto no logra la victoria en sus últimos cuatro contra ellos (2E 2D), el más reciente vs Zenit San Petersburgo en la fase de grupos de la Champions League 2013-14 (1E 1D).
El Lokomotiv Moscú ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos de la Champions League (excluyendo previas); sólo una vez antes tuvieron una peor racha (cinco partidos en 2003).
El Oporto está invicto en sus últimos tres partidos de la Liga de Campeones (1V 2E). Podrían ganar partidos consecutivos en la competición por primera vez desde noviembre de 2016.
El Lokomotiv podría perder sus primeros dos partidos de la Liga de Campeones en una temporada por segunda vez, tras hacerlo en la 2002-03.
El Oporto no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos de la Liga de Campeones fuera de casa (3E 1D); la última vez que estuvieron cinco seguidos fue entre marzo 2005 y septiembre 2006.
El Lokomotiv es uno de los tres equipos que aún no han marcado en la Liga de Campeones esta temporada (también Valencia y Young Boys); sólo un equipo ruso estuvo sin marcar en sus tres primeros partidos de la Liga de Campeones anteriormente, el Spartak Moscú en la 2002-03.
23 de los últimos 24 goles de la Liga de Campeones del Oporto han sido desde dentro del área, con la única excepción del gol de Alex Telles contra el Mónaco en diciembre de 2017.
Los últimos seis goles del Oporto en la Champions League han sido logrados por diferentes jugadores (Aboubakar, Brahimi, Telles, Soares, Otavio y Marega).