Este será el primer encuentro oficial entre el Real Madrid y Viktoria Plzen.
Este será el primer encuentro del Real Madrid contra un rival checo desde que se enfrentó al Sparta Praga en la segunda fase de grupos de la Champions League 2001-02. El equipo español ganó 3-2 fuera de casa y 3-0 en casa de camino a ganar el trofeo por novena vez.
El Viktoria Plzen está jugando por tercera vez la Liga de Campeones – se han enfrentado a los actuales campeones en sus dos temporadas anteriores, perdiendo los cuatro partidos por un global de 0-12 (vs Barcelona en 2011-12 y Bayern Munich en 2013-14).
El Real Madrid perdió contra el CSKA Moscú la pasada jornada – no han perdido más de una vez en una fase de grupos de Liga Campeones desde la 2008-09, cuando perdió dos veces con la Juventus.
El Real Madrid está invicto en sus últimos 26 partidos como local de la fase de grupos de la Liga de Campeones (23V 3E), desde una derrota 2-3 contra el Milan en octubre de 2009.
El Real Madrid ha marcado en sus últimos 43 partidos como local de la Champions League, desde una derrota 0-2 contra el Barcelona en abril de 2011. Desde entonces han logrado 125 goles en el Bernabeu, un promedio de casi tres por partido.
El Viktoria Plzen sólo ha mantenido su portería a cero en uno de sus 14 partidos de Champions League (1-0 en Borisov en noviembre de 2011), encajando 35 goles en el proceso.
El Viktoria Plzen perdió 0-5 contra la Roma en su último partido de la Liga de Campeones, su derrota más abultado en la competición (también 0-5 contra el Bayern Munich en octubre de 2013).
Gareth Bale del Real Madrid ha logrado marcar en sus dos últimos partidos en la Liga de Campeones – nunca ha marcado en tres partidos consecutivos en la competición.
Marco Asensio ha jugado 429 minutos en los partidos de Champions League que ha jugado de inicio, logrando un solo gol. Sin embargo, saliendo del banquillo jugó 418 minutos, pero marcó tres goles.