La Roma y el CSKA Moscú se han enfrentado dos veces anteriormente en la Champions League, con la Roma ganando 5-1 en casa y empatando 1-1 fue en la fase de grupos 2014-15.
En competición europea, los romanos han ganado dos de sus cuatro encuentros contra el CSKA Moscú, empatando uno y perdiendo uno.
El CSKA Moscú ha ganado tres de sus ocho partidos fuera de casa vs rivales italianos (1E 4D), incluyendo un 1-0 contra la Roma en la Recopa en octubre 1991.
La Roma ha ganado cada uno de sus últimos seis partidos de la Liga de Campeones en casa, marcando 17 goles y encajando sólo dos en el proceso.
Después de una racha de 32 partidos en los que encajó al menos un gol, el CSKA Moscú han mantenido su portería a cero en dos de sus últimos cuatro partidos de la Liga de Campeones, incluyendo una victoria 1-0 contra el Real Madrid en su último encuentro.
El CSKA Moscú está buscando para mantener su portería a cero de manera consecutiva en Champions League por primera vez desde noviembre de 2011.
El CSKA Moscú está buscando permanecer invicto en sus primeros tres primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones por segunda vez, tras hacerlo en la 2006-07.
Edin Dzeko marcó un hat-trick en su último partido de la Champions League– el bosnio ha participado directamente en 13 goles en sus últimos 13 partidos en la Liga de Campeones (11 goles, dos asistencias).
Desde el comienzo de la temporada pasada, sólo Cristiano Ronaldo (15) ha logrado más goles en la Liga de Campeones que Edin Dzeko (11).
Nikola Vlasic ha participado directamente en los tres goles del CSKA en la Liga de Campeones esta temporada (dos goles y una asistencia).