El CSKA ha ganado solo uno de sus cinco partidos europeos contra la Roma (1E 3D), una victoria por 1-0 en octubre de 1991 en la Recopa.
La Roma nunca ha perdido como visitante contra el CSKA, con un triunfo por 2-1 en septiembre de 1991 en la Recopa y un empate 1-1 en noviembre de 2014 en la Champions League.
El CSKA ha ganado sus últimos dos partidos en casa en la Champions League – tantos como en sus anteriores 16 encuentros como local juntos (2V 6E 8D).
La Roma ha perdido sus últimos cinco partidos como visitante en la Champions League, encajando 16 goles; ningún equipo italiano ha perdido nunca seis seguidos a domicilio.
Contra la Roma en la tercera jornada, el CSKA alineó un once con una media de edad de 23 años y 92 días – el más joven en la Champions League desde noviembre de 2014 (Ajax vs PSG, 22 años y 305 días).
El jugador de la Roma, Edin Dzeko, ha marcado 10 goles en la Champions League en 2018 – dos más que cualquier otro jugador.
Solo un equipo italiano ha ganado un partido fuera de casa en la Champions League en Rusia – el Inter de Milan ganó 3-0 en octubre de 2003 ante el Lokomotiv de Moscú; de las otras 11 visitas, los equipos italianos empataron cuatro y perdieron siete.
El jugador de la Roma, Edin Dzeko, ha marcado al menos dos goles en sus últimos dos partidos de Champions League – solo tres jugadores lo han hecho en tres seguidos; Cristiano Ronaldo (tres veces), Giovane Elber y Filippo Inzaghi.
El jugador del CSKA Moscú, Nikola Vlasic, ha marcado el segundo gol más rápido (65 segundos contra el Real Madrid) y el más tardío (94 minutos y 21 segundos contra el Viktoria Plzen) en la Champions League esta temporada.
La Roma puede ganar tres partidos consecutivos de Champions League por primera vez desde diciembre de 2008 cuando era dirigido por Luciano Spalletti.