El único precedente entre el FC Porto y Lokomotiv de Moscú fue el de la jornada 3 en la actual edición de la Champions League, con el conjunto portugués venciendo 3-1 en Moscú.
La última visita del Lokomotiv de Moscú en competiciones europeas fue en septiembre de 2015, cuando vencieron por 3-1 contra el Sporting CP en la Europa League.
La última vez que el FC Porto venció en tres partidos consecutivos de la Champions League fue en noviembre de 2015 con Julen Lopetegui en el banquillo.
El Lokomotiv de Moscú no ha ganado en sus últimos partidos fuera de casa en la Liga de Campeones (0V 2E 6D) desde la victoria por 2-1 ante el Galatasaray en octubre de 2002.
FC Porto no ha marcado en sus cuatro últimos encuentros como local en la Champions League contra rivales rusos, tres han finalizado sin goles, perdiendo en el otro por 0-1 contra el Zenit St Petersburg en octubre de 2013.
El Lokomotiv de Moscú ha marcado solo un gol en sus siete últimos partidos como visitante en la Champions League (0V 1E 6D).
26 de los 27 últimos goles que ha marcado el FC Porto en la Champions League han sido desde dentro del área, incluyendo los cinco anotados esta temporada.
El entrenador del Lokomotiv de Moscú, Yuri Semin, dirigió al Dinamo de Kiev en la victoria por 0-1 fuera de casa contra el FC Porto en la Champions League en octubre de 2008.
El FC Porto ha perdido solo dos de sus 14 partidos como local en la fase de grupos de la Champions League (9V 3E), ganando cada uno de los tres últimos.
Ningún equipo ha recibido más tarjetas amarillas en la Champions League que el Lokomotiv de Moscú esta temporada – 11 en total, 10 amarillas y una roja (igualado con el Valencia con 11 tarjetas amarillas).