El FC Schalke no ha ganado en sus tres partidos contra el Galatasaray en competición europea (2E 1D), el último terminó 0-0 el mes pasado.
El Galatasaray venció en su único encuentro anterior como visitante contra el FC Schalke en competición europea, una victoria por 3-2 en la vuelta de octavos en la Champions League para eliminar a los alemanes.
El FC Schalke no ha perdido en sus últimos cuatro partidos en la Champions League (2V 2E), su racha más larga en la competición desde febrero de 2013 cuando enlazó siete sin derrota incluyendo uno ante el Galatasaray (1-1).
El Galatasaray busca su primera victoria como visitante en la Champions League desde marzo de 2013 (3-2 vs FC Schalke), no ha conseguido ganar en sus últimos 12 desplazamientos en la competición (2E 10D).
El FC Schalke ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos en casa en la Champions League (2E 3D), un triunfo por 4-3 ante el Sporting CP en octubre de 2014.
El Galatasaray ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 24 partidos como visitante en la CL, la última vez que dejó su portería a cero en la competición fuera de casa fue en septiembre de 2002 (2-0 vs Lokomovic Moscú).
12 de los últimos 13 goles del FC Schalke en casa en la Champions League llegaron en la segunda mitad de partido. De hecho, no han conseguido anotar en la primera parte en ocho de sus últimos nueve encuentros como locales.
El Galatasaray ha marcado un 67% de sus goles en la Liga de Campeones esta temporada desde fuera del área (2/3), el porcentaje más alto de un equipo.
El centrocampista del FC Schalke, Weston McKennie, ha participado en los dos goles de su equipo en la CL esta temporada (un gol y una asistencia).
El Galatasaray no ha marcado en sus últimos dos partidos como visitante en la Champions League – el último jugador que marcó para ellos fuera de casa en la competición fue el alemán Lukas Podolski en noviembre de 2015 (vs Benfica).