El único encuentro oficial entre el Valencia y el Young Boys fue el disputado en la tercera jornada de esta edición de la Champions League y que terminó en empate 1-1.
El Valencia se ha impuesto en el 100% de sus enfrentamientos ante equipos suizos en competición europea, ganando los seis encuentros disputados y marcando un total de 28 goles, el último de ellos un 5-0 ante el FC Basilea en la Europa League en abril de 2014.
El Valencia acumula seis partidos seguidos sin ganar en la Champions League (0V E2 4D), su peor racha desde octubre de 2011 (también seis encuentros sin lograr la victoria).
En competición europeas, el Young Boys solo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos fuera de casa (4E 10D), 1-2 ante el Dinamo de Zagreb en agosto de 2018 en la previa de la Champions League.
El Valencia no pierde tres partidos seguidos como local en la Liga de Campeones desde noviembre de 2007.
La única victoria del Young Boys en territorio español llegó en julio de 2009 en la previa de la Europea League, ganando 0-1 al Athletic Club. Sus otros dos encuentros terminaron con derrota: 5-0 vs Real Madrid en 1986 y 1-0 vs Getafe en 2010.
El delantero del Valencia Michy Batshuayi ha marcado tres goles en siete encuentros en la Champions League, una ratio de un gol cada 118 minutos. Su gol ante el Young Boys en la jornada tres dio por finiquitada una racha de 494 minutos sin marcar del conjunto che en la Champions League.
El Young Boys logró ante el Valencia en la jornada tres su primer gol en la historia de la Champions League, logrado de penalti por Guillaume Hourau. El equipo suizo se convirtió así en el primero en lograr estrenarse en la competición con un gol desde los once metros desde el Montpellier en septiembre de 2012.
El Valencia disparó 26 veces en la primera jornada de la Champions League ante la Juventus, solo 16 en las dos siguientes jornadas (ocho remates en cada encuentro).
Tanto el Young Boys como el Valencia han rematado el mismo número de veces (42) y han marcado el mismo número de goles, solamente uno.