El Viktoria Plzen y el Real Madrid solo se han enfrentado en una ocasión en competición europea, en la tercera jornada de esta edición de la Champions League, partido que terminó con victoria blanca (2-1 en el Santiago Bernabéu).
El Real Madrid no juega un partido oficial en la República Checa desde noviembre de 2001, encuentro que finalizó con victoria madridista por 2-3 ante el Sparta de Praga en la Liga de Campeones.
El Viktoria Plzen ha perdido 10 de sus 15 partidos en la Champions League (66,7). De todos los equipos que han disputado al menos 15 encuentros en la competición, solo el Dínamo de Zagreb (27 de 36, 75%) tiene un peor porcentaje de derrotas que los checos.
El Real Madrid ha perdido su último partido fuera en la Champions League (1-0 vs CSKA de Moscú), la última vez que sumó dos derrotas seguidas fuera en la competición fue en abril de 2013.
El Viktoria Plzen no pierde tres partidos seguidos en competición europea desde noviembre de 2015, cuando sumó cuatro derrotas consecutivas en la Europa League.
El atacante del Real Madrid, Karim Benzema, ya es el cuarto máximo goleador en la historia de la Champions League. El francés marcó su gol nº 57 ante el Viktoria Plzen, superando así a Ruud van Nistelrooy.
Este será el décimo enfrentamiento entre checos y españoles en la historia de la Champions League. Los equipos españoles se han impuesto siempre, marcando al menos dos goles en cada uno de sus nueve enfrentamientos.
El Real Madrid ha perdido dos de sus últimos tres partidos fuera en fase de grupos de la Champions League (1V), anteriormente solo había cosechado una derrota en sus anteriores 26.
Todos los 13 goles marcados por el Viktoria Plzen en la Champions League han sido marcados por jugadores checos (8) o eslovacos (5).
El jugador del Real Madrid, Gareth Bale, ha participado directamente en ocho goles en sus últimos siete encuentros en fase de grupos en la Champions League (cuatro goles y cuatro asistencias).