El equipo que actuaba como local nunca ha perdido en los cinco enfrentamientos previos entre Oporto y Schalke, con una victoria y un empate para los portugueses en su campo.
Esta será la primera visita del Schalke al Oporto desde marzo de 2008 cuando perdió 0-1 en octavos de final de la Champions League.
Tanto Oporto (3V 1E) como Schalke (2V 2E) no ha perdido en la Champions League 2018-19. La última vez que el Oporto no perdió en los cinco primeros fue en la 2014-15 mientras que el Schalke solo lo ha hecho en la competición en la 2012-13.
El Oporto ha ganado seis de sus últimos siete partidos en fase de grupos de la Champions League como local, perdiendo el otro.
El Schalke no ha perdido en sus últimos cuatro partidos como visitante en la Champions League, con tres victorias seguidas del empate ante el Galatasaray en el último.
El Schalke ha mantenido su portería a cero en sus últimos tres partidos en la Champions League – el último equipo alemán que lo hizo en cuatro seguidos en la misma temporada en la competición fue el Bayern Munich en la 2012-13.
Ningún equipo ha recibido menos remates a portería esta temporada en la Champions League que el Schalke (8).
Los cuatro goles del Schalke en la Champions League esta temporada los han marcado cuatro jugadores diferentes de cuatro nacionalidades diferentes (el alemán Mark Uth, el austríaco Guido Burgstaller, el estadounidense Weston McKennie y el suizo Breel Embolo).
Después de no marcar en sus primeros siete partidos en la Champions League, el jugador del Oporto, Moussa Marega, ha anotado en los últimos tres en la competición.
Moussa Marega ha marcado en sus últimos tres partidos de Champions League con el Oporto – el último jugador que marcó en cuatro seguidos para el equipo en la competición fue Mario Jardel en noviembre de 1999 (cinco consecutivos).