La Roma ha perdido cada uno de sus últimos tres partidos contra el Real Madrid, además sin marcar en ninguno de estos encuentros.
El Real Madrid ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos a domicilio contra la Roma (todos ellos en Champions League); la excepción fue el 2-1 en febrero de 2008.
El Roma ha dejado su portería a cero tan solo una vez en sus once enfrentamientos previos contra el Real Madrid. Fue en la victoria en el Bernabéu por 0-1 en octubre de 2002.
La Roma está buscando su cuarta victoria consecutiva en Champions League por primera vez en su historia.
La Roma ha ganado sus últimos siete partidos en casa en Liga de Campeones, dejando su portería a cero en seis de ellos marcando a su vez un total de 20 goles.
El Real Madrid ha perdido en dos de sus últimas cuatro visitas realizadas en la fase de grupos de la Champions League, más que en sus 26 anteriores desplazamientos en esta competición (18V 7E 1D).
Edin Dzeko, jugador de la Roma, es el futbolista que ha participado en más goles en esta Liga de Campeones (cinco goles y dos asistencias).
El jugador del Real Madrid Gareth Bale ha marcado cuatro goles en sus cuatro partidos a domicilio en Liga de Campeones contra equipos italianos, incluyendo su hat trick frente al Inter de Milán en octubre de 2010.
Desde el inicio de la pasada temporada, solo Cristiano Ronaldo (16) ha marcado más goles en Liga de Campeones que el futbolista de la Roma, Edin Dzeko (13).
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha marcado seis goles en sus últimos seis partidos de Liga de Campeones.