El Girona no ha perdido ninguno de sus dos enfrentamientos oficiales con el Atlético de Madrid (2E), los dos disputados en LaLiga la temporada pasada (2-2 en agosto de 2017 y 1-1 en enero de 2018).
Desde la temporada pasada, el Atlético de Madrid no ha ganado ninguno de sus siete enfrentamientos ante equipos catalanes en LaLiga (4E 3D) y se ha quedado sin marcar en cada una de sus últimas dos visitas allí.
El Girona suma cinco partidos seguidos sin perder en LaLiga (3V 2E) y, en caso de no caer derrotado, logrará su mejor racha invicto en la máxima categoría (seis).
El Atlético de Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 10 partidos en LaLiga (5V 5E), la mejor racha vigente de cualquier equipo de la competición.
El Girona ha marcado cinco goles en Montilivi en los primeros 15 minutos del partido en LaLiga, más que cualquier otro equipo en casa en la competición.
El Atlético de Madrid es el equipo que menos goles a balón parado ha encajado en LaLiga esta temporada (uno).
Cristhian Stuani marca el 63% de los goles del Girona en LaLiga esta temporada (10 de 16), el porcentaje más alto de cualquier jugador para su equipo en la competición.
Antoine Griezmann ha asistido en el 29% de los goles del Atlético de Madrid en LaLiga esta temporada (cinco de 17), el porcentaje más alto de cualquier jugador para su equipo tras Cristian Tello del Betis (31%, cuatro de 13).
El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, solo ha ganado uno de sus cuatro enfrentamientos en los banquillos ante Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, en LaLiga (3D), 2-0 con la Real Sociedad en noviembre de 2016.
El Girona (dos enfrentamientos) es uno de los cuatro equipos a los que Diego Pablo Simeone no ha podido ganar en su carrera como entrenador del Atlético de Madrid en LaLiga, tras el Barcelona (14), el Mallorca (tres) y el Racing de Santander (uno).