El Barcelona no ha perdido en sus anteriores tres partidos contra el Tottenham Hotspur en todas las competiciones, ganando los últimos dos. Los culés derrotaron 2-4 en el Wembley Stadium en la segunda jornada esta temporada.
El Barcelona ha perdido solo uno de sus últimos doce enfrentamientos de Liga de Campeones contra clubes ingleses (9V 2E 1D): contra el Manchester City en noviembre de 2016 (3-1).
Desde el inicio de la temporada 1976-1977, el Barcelona solo ha perdido un partido de sus 30 partidos europeos en casa contra equipos ingleses: 1-2 en febrero de 2007 contra el Liverpool.
La sexta es la única jornada de la Champions League en la que el Tottenham no ha perdido jamás (2V 1E).
El Barcelona ha ganado su grupo de Liga de Campeones por duodécima vez consecutiva. Sin embargo, el campeón del grupo B solo ha ganado una vez el título (el Real Madrid en la temporada 2013/2014).
El Barcelona no ha perdido en sus últimos 28 partidos en casa en Champions League (26V 2E) marcando 87 goles en esta racha y encajando solo 13 y jamás más de uno en un partido.
El Tottenham no sabe lo que es ganar a domicilio en esta Champions League (1E 1D); los londinenses siempre habían ganado dos puntos a domicilio en sus anteriores fases de grupos de esta Liga de Campeones.
El goleador del Tottenham Harry Kane ha marcado siete goles en siete partidos fuera de casa en Liga de Campeones.
La estrella del Barcelona Lionel Messi ha participado en 28 goles (22 tantos y seis asistencias) en 29 partidos de Liga de Campeones contra equipos ingleses.
Lionel Messi, jugador del Barcelona, ha marcado 22 tantos contra equipos ingleses en la UCL; diez más que cualquier otro futbolista (Cristiano Ronaldo, 12 goles).