Este será el cuarto partido oficial entre el Liverpool y el Nápoles, con ambos equipos habiendo ganado un encuentro y empatado el otro.
El Nápoles ganó 1-0 al Liverpool en la segunda jornada de la Champions League gracias a un gol en el minuto 90 de Lorenzo Insigne; fue el 18º y último remate del choque.
El Liverpool no remató a portería una sola vez en la jornada 2 ante el Nápoles. La primera vez que fallaron desde febrero de 2006 contra el Benfica en la Champions League.
El Liverpool está invicto en 18 partidos europeos seguidos en Anfield (13V, 5E), siendo la última derrota en casa en octubre de 2014 contra el Real Madrid (0-3).
El Nápoles no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos de la Champions League a domicilio (2E, 4D), con su última victoria en la competición en Lisboa contra el Benfica en diciembre de 2016 (1-2).
Si el Nápoles no pierde, alcanzará la ronda eliminatoria por tercera vez en cinco campañas de la Champions League (2011/12 y 2016/17).
El Liverpool necesita ganar por 1-0 o por dos goles de diferencia para evitar ser eliminado. No han logrado el pase a octavos en dos de sus últimas tres participaciones en la Champions League.
El Liverpool ha conseguido (4) y marcado (3) más penaltis en la Champions League esta temporada que cualquier otro equipo.
Dries Mertens alcanzó los 10 goles en la Champions League tras los dos tantos para el Nápoles contra el Estrella Roja en la jornada 5, convirtiéndose en el belga que más goles ha marcado en la competición.
Mohamed Salah ha marcado ocho goles en ocho encuentros de la Champions League como jugador del Liverpool en Anfield. Solo Steven Gerrard (14) ha marcado más goles en casa para los Reds en la competición.