El Manchester City derrotó al Hoffenheim por 1-2 en Alemania en la segunda jornada de la Champions League. En ese partido, los primeros dos remates a puerta fueron gol en los primeros siete minutos (Ishak Belfodil para el Hoffenheim y Sergio Agüero para el Man. City), antes de que David Silva anotará en el minuto 87 con el último remate a puerta del partido.
El Manchester City está invicto en sus últimos seis partidos de la Champions League contra rivales alemanes (5V, 1E) desde la derrota por 0-1 contra el Bayern de Múnich en septiembre de 2014 (Guardiola dirigía a los alemanes ese día).
El Hoffenheim ha jugado solo una vez lejos de casa contra un equipo inglés; perdieron contra el Liverpool 4-2 en los playoffs de la edición 2017/18 y acabaron eliminados.
Después de 12 partidos sin perder en el Etihad en la Champions League (9V, 3E), el Manchester City ha perdido tres de los últimos cuatro allí, aunque vencieron por 6-0 al Shakhtar en su partido más reciente.
Si el Hoffenheim no vence al Mn. City, se convertirán en el primer equipo en terminar últimos de grupo a pesar de marcar 10 o más goles desde el Olympiakos en la 2002/03 (11), y el tercero en la historia (también el Mónaco en la 2000/01, 13 goles).
Pep Guardiola busca dirigir a su equipo a la primera posición de la fase de grupos por novena vez en 10 temporadas en la Champions League. La única vez que no lo logró fue en su primera temporada con el Man. City (2º en la 2016/17).
Este será el octavo encuentro oficial de Pep Guardiola contra el Hoffenheim como entrenador. Nunca ha perdido contra ellos (6V, 1E), siendo seis de esos partidos en la Bundesliga dirigiendo al Bayern de Múnich.
Riyad Mahrez, del Man. City, ha asistido más goles (cuatro) que cualquier otro jugador en la Champions League esta temporada, haciéndolo una vez cada 75 minutos.
Reiss Nelson del Hoffenheim podría convertirse en el primer inglés en anotar contra un equipo inglés en la Champions League para un equipo no británico, y el primero para un equipo no inglés desde Patrick Roberts contra el Man. City en diciembre de 2016.
Se han marcado 42 goles en este grupo, siendo 51 el récord de cualquier grupo en la historia de la Champions League: el grupo F en la 2016/17.