Tottenham y Borussia Dortmund se enfrentan por tercera vez en las últimas cuatro temporadas en competición europea. Han ganado dos veces cada uno en sus enfrentamientos previos.
El Tottenham ganó sus dos encuentros anteriores con el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, en la fase de grupos de la temporada pasada (3-1 en Wembley, 2-1 en el Signal Iduna Park).
El Borussia Dortmund nunca se ha quedado sin marcar contra el Tottenham en competición europea (4 partidos).
El Borussia Dortmund ha alcanzado las eliminatorias de la Liga de Campeones por quinta vez en sus últimas seis temporadas, mientras que esta es la primera vez que Tottenham alcanza esta fase en temporadas consecutivas.
De equipos que jugarán los octavos en la Liga de Campeones, el Tottenham fue el único equipo que tuvo una diferencia de goles negativa en la fase de grupos de esta temporada (-1).
Los 19 goles marcados en la Liga de Campeones esta temporada por el Tottenham (9) y el Borussia Dortmund (10) fueron de jugada colectiva.
Ocho de los nueve goles del Tottenham en la Liga de Campeones esta temporada han llegado en la segunda mitad (89%).
Ningún equipo ha marcado más goles en los últimos 15 minutos de los partidos de la Liga de Campeones esta temporada que el Borussia Dortmund (5). La aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo, con cinco goles, ha sido el mejor registro de cualquier equipo de esta Champions League.
Ningún equipo recibió menos goles en la Liga de Campeones que el Borussia Dortmund en la fase de grupos esta temporada (2 en 6 partidos).
Harry Kane ha participado en el 48% de los goles del Tottenham en la Liga de Campeones en las últimas tres temporadas (16/33), marcando 13 veces y asistiendo en tres ocasiones.
Raphael Guerreiro ha marcado cuatro de los últimos cinco goles del Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. Es el máximo goleador portugués en la competición esta temporada (4 goles).