WHITAKER vs GASTELUM, ¿quién ganará este fin de semana?

Después de victorias, derrotas, suspensiones, problemas de peso y mucho tiempo de espera, por fin llegó una oportunidad para Kevin Gastellum, pues la UFC anunció su pelea contra Robert Whitaker, quien llega con un total de 25 peleas (21 victorias, nueve por la vía rápida, cinco por sumisión y siete por decisión unánime) sobre cuatro descalabros, con un nocaut en contra. Por lo que es el favorito a llevarse triunfo por su número de peleas ganadas (21 sobre 15), cuenta con un buen juego de golpes en acercamiento de cuerpo a cuerpo, su patada es letal y el uppercut lo tiene canalizado como su arma secreta para derrotar al norteamericano.

 

Por otro lado, la casa paga mejor por el oriundo de San Jose, California, pues lleva una racha positiva de dos victorias en sus últimos encuentros ganándole al brasileño, Ronaldo Souza, en el UFC 224, con un KO en la tercera ronda en Río de Janeiro. Su más reciente derrota fue contra el estadounidense, Chris Weidman en Long Island, Nueva York. Dos veces ganador del Ultimate Fighter y un peleador caracterizado en estar subiendo y bajando de peso en lo que resta del año. Ahora, si ambos personajes salen sin ganas de brindar un espectáculo decente, las apuestas podrían pagar mucho mejor por una igualada entre ambos combatientes, tema que no pasa a menudo en la Ultimate Fighter, pero no se descarta.

 

Whittaker viene de ganar en dos ocasiones consecutivas a Yoel Romero, a quien le arrebató el campeonato interino de los medios en julio del año pasado. Por su parte, Gastelum hizo lo propio ante Jacaré Souza en el UFC 224, ganándose de esa forma la oportunidad de subir al octágono para pelear contra ‘Bobby Knuckles’. Cabe destacar, que tanto campeón como retador, ganaron sus respectivas ediciones de The Ultimate Fighter cuando estos compitieron en él. Con lo anterior, es justo decir que Whitaker será el vencedor de esta pelea por la experiencia, el golpeo y el juego patadas al momento de estar alejado de su rival y en la batalla de cuerpo a cuerpo cercano.

 

¡Apuesta en Caliente.mx a la UFC y gana con este gran combate!