Clasificación de los 10 mejores jugadores de La Liga 2018-2019

A pesar de que Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid para irse a la Juventus, La Liga permanece como la casa de los mejores jugadores del mundo. El Real Madrid y el Barcelona cuentan con escuadras repletas con el mejor talento del futbol mundial, mientras que equipos como el Atlético de Madrid cuentan con algunas superestrellas propias.

Así que aquí están los mejores 10 jugadores del momento que puedes ver semanalmente en La Liga.

#10 Philippe Coutinho

View this post on Instagram

⚽️??

A post shared by Philippe Coutinho (@phil.coutinho) on


El Barcelona quizá haya pagado de más por el brasileño, pero a Philippe Coutinho aún le falta probar que fue una buena adquisición para el club. Ha incrementado su producción en términos de asistencias y goles y, a la edad de solo 26 años, continuará mejorando cada año. Puedes esperar grandes cosas de la ex estrella del Liverpool, en su primera temporada completa en España.

#9 Diego Godín


Diego Godín es un jugador que no es tan notorio debido a la gama de talentos al ataque en España. Su defensa práctica ha resultado en que el uruguayo forme parte de la mejor defensa en Europa. El ganador de la Europa League rechazó al Manchester United en la ventana de transferencias del verano y ahora continuará su legado como uno de los mejores jugadores del club de todos los tiempos.

#8 Toni Kroos

View this post on Instagram

Good team performance.

A post shared by Toni Kroos (@toni.kr8s) on


Luka Modrić recibe la mayoría de los aplausos en el medio campo del Madrid, sin embargo, el alemán es un jugador de futbol fantástico. Su visión y rango de pase lleva a menudo a rápidos contraataques, y el alemán ha mejorado defensivamente durante su tiempo en el Madrid. Teniendo aún solo 28 años, Kroos espera continuar con su legado en la capital española.

#7 Marcelo


Marcelo ha sido un jugador especial por años debido a su capacidad para cubrir ambos extremos de la cancha con su increíble energía. Es el mejor defensa atacante en el mundo del futbol y también juega muy bien a la defensiva. El brasileño es uno de los jugadores más confiables del Madrid y ha logrado lo impensable de llegar a reemplazar a Roberto Carlos.

#6 Jan Oblak

View this post on Instagram

Juan que has hecho??

A post shared by Jan Oblak (@oblakjan) on


Oblak es el jugador más joven en la lista con solo 25 años. Su experiencia y tranquilidad desafían sus años y ha demostrado ser mejor que el portero que reemplazó (Thibaut Courtois). El esloveno ha sido estadísticamente el mejor portero de La Liga en cada una de las 3 últimas temporadas y el portero pasará pronto a Manuel Neuer como el mejor del mundo.

#5 Luis Suárez


El nivel de Luis Suárez ha disminuido en los últimos 12 meses, pero permanece entre los mejores en la liga española. En una temporada considerada pobre según sus estándares, el jugador de 31 años aun así logró anotar 25 goles en 33 juegos de liga. El uruguayo permanece como punto central en los planes del Barcelona y buscará agregar a los 155 goles que ha anotado en solo cuatro temporadas.

#4 Luka Modrić

View this post on Instagram

Bravooo equipo! ?⚽️??? #HalaMadrid

A post shared by Luka Modric (@lukamodric10) on


Modrić ha sido un maravilloso jugador por casi una década, pero su desempeño en los últimos 12 meses le ha ganado todos los aplausos al croata. Él es el corazón del medio campo del Madrid y Modrić desafía la lógica al seguir mejorando cada año a pesar de tener 33 años. El Jugador Mundial del Año 2018 permanecerá de seguro como parte vital del mediocampo del Madrid por algunos años más.

#3 Sergio Ramos


Puede que no anote 50 goles en una temporada, pero Ramos se ha convertido en el jugador más importante del Real Madrid a partir de la salida de Cristiano Ronaldo. Ramos es el jugador con mayor tiempo en el Madrid y ha usado sus conocimientos y experiencia para ayudar a sus compañeros más jóvenes tanto dentro como fuera del campo. También representa un bastión en la defensa del Madrid y contribuye con una cantidad de goles importantes. Él es el jugador que todo director técnico en el mundo quisiera tener en su equipo.

#2 Antoine Griezmann

View this post on Instagram

Hope ?

A post shared by Antoine Griezmann (@antogriezmann) on


Sin Neymar ni Ronaldo engalanando ya la liga, Griezmann es ahora el competidor más cercano para Messi. El francés nunca alcanzará la marca de goles de Messi en una temporada, sin embargo, el jugador de 27 años contribuye en términos de asistencias y de retroceder para ayudar a su equipo. Ha prometido sus mejores años al Atlético, así que con suerte continuará ayudando al club a cerrar la distancia con el Real Madrid y el Barcelona.

#1 Lionel Messi


A la edad de 31 años, Messi quizá no debería ser el número uno de la lista, sin embargo, también se ha beneficiado de la salida de Neymar y de Ronaldo. Con estas estrellas ausentes, Messi es el mejor jugador de La Liga en términos de producción y reputación.

El argentino liderará la liga en goles y continuará inspirando a jóvenes aficionados con su increíble desempeño personal. El jugador del Barcelona estará ansioso por terminar con el dominio europeo del Madrid esta temporada y guiar a su equipo a victorias en la Champions League y en La Liga podría hacerlo coronarse como el mejor jugador del mundo en 2019.