El 68% de los equipos en empatar a cero a domicilio en la ida de una eliminatoria de la Champions League han logrado el pase a la siguiente ronda (21 de 31).
El Bayern de Múnich ha ganado solo uno de sus ocho partidos en competición europea contra el Liverpool (5E, 2D), siendo en la Recopa en noviembre de 1971 con dos goles de Gerd Muller y uno de Uli Hoeness en una victoria por 3-1 en Múnich.
El último encuentro entre el Liverpool y el Bayern de Múnich en la Copa de Europa/Champions League antes de esta temporada fue en las semifinales de 1980/81. El Liverpool se clasificó por los goles a domicilio (1-1 en el global) y ganaron al Real Madrid en la final (1-0).
El Bayern de Múnich no realizó un solo remate a puerta en la ida contra el Liverpool, la primera vez para los bávaros en la Champions League desde la ida en la semifinal contra el Barcelona en mayo de 2015.
El Bayern de Múnich intentará alcanzar los cuartos de final en la Champions League por octava temporada seguida, cayendo en octavos por última vez en 2010/11 contra el Inter de Milán.
El Bayern de Múnich solo ha fallado en marcar en un partido en sus últimos 26 encuentros de la Champions League en casa: fue contra el Sevilla en los cuartos de final de la temporada pasada.
El Liverpool ha perdido sus últimos cuatro partidos a domicilio en la Champions League (tres goles a favor y nueve en contra). Nunca han perdido cinco seguidos en la competición.
El único gol del Liverpool en sus tres partidos a domicilio esta temporada de Champions League fue un penalti de James Milner contra el PSG.
El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, ha marcado 23 goles en sus últimos 22 partidos de Champions League en el Allianz Arena, incluyendo nueve en 10 eliminatorias.
Si juega Manuel Neuer, será su 100º partido en la Champions League. Se convertiría en el sexto portero en alcanzar esta cifra tras Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Petr Cech, Víctor Valdés y Oliver Kahn.
Solo uno de los últimos 33 remates intentados por el Liverpool en la Champions League entre Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané han visto la red.