El 100% de los equipos que ganaron 3-0 en casa en la ida de una eliminatoria de la Champions League pasaron la siguiente ronda (siete casos). Si el Tottenham supera esta eliminatoria, será la segunda vez en su historia que accede a los cuartos de final tras la edición de la 10/11.
El Tottenham ha ganado sus tres enfrentamientos con el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, dos veces la temporada pasada en la fase de grupos (3-1 en Wembley y 1-2 en el SIGNAL IDUNA PARK) y en el encuentro de ida (3-0 en Wembley).
El Borussia Dortmund encajó más goles en el encuentro de ida ante el Tottenham (tres) que en toda la fase de grupos de esta edición de la Champions League (dos).
El Tottenham cosechó en el encuentro de ida igualar su mayor goleada en la historia de la Champions League, una diferencia de tres goles, que es la quinta vez que lo logra.
El Borussia Dortmund ha perdido 10 de sus últimos 13 partidos en eliminatorias de la Champions League (3V), tras perder solo uno de los anteriores 14 (9V 4E).
11 de los 12 goles logrados por el Tottenham en esta edición de la Champions League han llegado en la segunda parte de los partidos (92%).
El Tottenham ha marcado en cada uno de sus últimos 17 partidos en la Champions League, su mejor racha marcando en la competición. Los Spurs solo han perdido un encuentro por una diferencia de más de dos goles, contra el Real Madrid en el Bernabéu en abril de 2011 (0-4).
El tridente del Borussia Dortmund formado por Mario Götze, Jadon Sancho y Christian Pulisic solo realizó un disparo en todo el encuentro de ida ante el Tottenham.
Raphaël Guerreiro ha marcado cuatro de los cinco últimos goles del Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.
El jugador del Tottenham, Son Heung-min ha marcado nueve goles en 11 enfrentamientos ante el Borussia Dortmund en todas las competiciones, más que ante cualquier otro rival en su carrera profesional.