De las 27 ocasiones previas en el que un equipo anotó más de 3 goles a domicilio en la ida de una eliminatoria de Champions League, todos han pasado de ronda. Seis de ellos después de ganar por 3-2.
El Manchester City ha ganado cada uno de sus últimos tres encuentros contra el Schalke 04 en competición europea, incluyendo una victoria de 5-1 en la semifinal de la Recopa de 1969/70 en su anterior encuentro en casa contra el conjunto alemán.
El Manchester City ha perdido solo uno de sus últimos 10 partidos en casa contra equipos alemanes en competición europea (7V, 2E), un 1-3 contra el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions League 2013/14.
El Schalke ha ganado solo uno de sus últimos nueve partidos de la Champions League en eliminatorias (1E, 7D), aunque fue su último encuentro a domicilio contra el Real Madrid en la competición (4-3 en la 2014/15).
El Manchester City ha perdido ambos de sus últimos dos partidos en eliminatorias en la Champions League en el Etihad, ambas por 1-2 contra el Basel en marzo de 2018 y contra el Liverpool en abril de 2018.
Pep Guardiola, técnico del Man. City, nunca ha perdido contra el Schalke como entrenador en sus siete partidos en todas las competiciones, ganando cinco y empatando dos.
Tres de los últimos cuatro goles del Schalke en la Champions League han sido por penaltis de Nabil Bentaleb, quien podría ser el segundo jugador en anotar de penalti en tres partidos seguidos de Champions League en la misma temporada tras Thomas Muller en la campaña 2014/15 si marca de esta forma.
El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos de Champions League (tres goles) y busca marcar en cuatro seguidos en la competición por primera vez.
Leroy Sane ha marcado tres goles en los últimos dos partidos del Man. City en la Champions League, tantos como en sus primeros 17 encuentros en la competición para los Citizens y el Schalke 04 juntos.
El Schalke ha marcado cada uno de sus últimos tres remates a portería en la Champions League (Alessandro Schopf contra el Lokomotiv de Moscú y Nabil Bentaleb en dos ocasiones contra el Man. City), con los tres siendo tras libre directo (uno de falta y dos penaltis).