Los mejores tríos de ataque de Europa

No hace falta decir que no se puede ganar un partido de fútbol sin anotar goles. Los equipos que tienen a los mejores goleadores y un ataque efectivo son los que se pueden encontrar en la cima de las clasificaciones. Por el contrario, los equipos sin buenos atacantes y anotadores normalmente se encuentran atrapados en los últimos lugares de la liga.

En toda Europa hay equipos que promedian más de 2.5 goles por partido, equipos como Manchester City, Barcelona y Paris Saint-Germain. Esta es exactamente la razón por la que todos son fuertes contendientes por sus respectivos títulos. Por otro lado, equipos como el Real Madrid y el Chelsea están teniendo dificultades para ganar de forma constante y no tienen ataques suficientemente buenos.

Aquí observaremos algunos de los mejores tríos de ataque de Europa tomando en cuenta el número de goles que han anotado hasta el momento de la redacción de este reporte.

Paris Saint-Germain: Neymar, Mbappe y Cavani

Neymar- Mbappe- Cavani

El Paris Saint-Germain no solo tiene el trío delantero más caro del fútbol de clubes, sino que también tiene uno de los más efectivos. Neymar, Kylian Mbappe y Edinson Cavani son goleadores y ganadores de partidos extraordinariamente buenos. Han estado dominando la Liga 1 y se encuentran cómodamente en la cima de las clasificaciones por 17 puntos con un partido menos.

Si bien hay quienes dicen que la Liga 1 es una liga más fácil de dominar, romper el número de récords que estos tres han roto en las últimas dos temporadas sigue siendo muy impresionante. Neymar está lesionado actualmente y Cavani también está fuera por el momento, lo cual deja a Mbappe con la tarea de anotar goles y sin duda ha estado haciendo un buen trabajo. Mbappe tiene 22 goles, Cavani 17 y Neymar 13, para un total de 52.

Barcelona: Messi, Suárez y Dembele

messi-dembele-suarez

Lionel Messi ha logrado prácticamente todo lo posible a lo largo de su carrera y ha establecido una gran cantidad de récords. Esta temporada se ha lucido como capitán del Barcelona anotando y asistiendo casi en todos los partidos. Si el equipo necesita anotar, normalmente Messi viene al rescate.

Junto a Messi está Luis Suárez, quien a pesar de haber cumplido 32 recientemente, ha demostrado en varios ocasiones por qué se le considera uno de los mejores delanteros del mundo. Es un excelente rematador y siempre lo da todo. Desde que se pasó al Barcelona, solo Messi lo ha superado en términos de goles anotados.

El miembro final del trío es Ousmane Dembele. Su primera temporada con el equipo estuvo llena de lesiones y no tuvo la oportunidad de demostrar su valor. Lo trajeron para reemplazar a Neymar y este año su velocidad y forma han mostrado por qué el Barcelona pagó tanto por él.

En lo que va de la temporada, Messi tiene 25 goles, Suárez 16 y Dembele ha anotado 8, para un total de 49.

Liverpool: Salah, Mane y Firmino

Salah- Mane- Firmino

Muchos consideran a estos tres como el trio de ataque más efectivo del fútbol europeo. Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane han demostrado que son letales frente al gol. Su ritmo e inteligencia se combinan para producir unos de los contraataques más efectivos en el juego.

Liverpool ha hecho un excelente trabajo en esta temporada, defendiendo bien y destrozando a los demás equipos con sus ataques. Salah ha demostrado ser una de las mejores compras de todos los tiempos. Ganó la Bota de Oro de la temporada pasada y está anotando mucho en esta. Hasta ahora, Salah tiene 17 goles, Mane tiene 12 y Firmino tiene 9 para un total de 38.

Manchester City: Agüero, Sterling y Sane

Aguero-Sterling-Sane

Manchester City ha crecido mucho bajo Pep Guardiola y ha roto un gran número de récords, como la barrera de 100 puntos en la Liga Premier y ha anotado más de 100 goles. Esta temporada ha continuado con su fantástica forma, probablemente porque tiene mucho de donde elegir con jugadores como Riyad Mahrez, David Silva y Kevin Du Bruyne. Sin embargo, el consenso general es que Sergio Agüero, Leroy Sane y Raheem Sterling forman uno de los mejores tríos de ataque del mundo.

Muchos consideran a Agüero uno de los mejores delanteros de la Liga Premier y ha sido uno de los anotadores más consistentes en los últimos ocho años. Actualmente se encuentra en la cima de la lista de anotadores (junto con Salah), con Sterling y Sane que le ayudan a mantenerse ahí.

Hasta el momento, Agüero tiene 17 goles, Sterling tiene 12 y Sane tiene 8, para un total de 37.

Borussia Dortmund: Reus, Alcácer y Sancho

Reus- Alcacer- Sancho

Borussia Dortmund a estado excelente esta temporada y es parte importante de la carrera por el título gracias a la calidad de su trío de ataque. Marco Reus en particular ha estado excelente esta temporada, ha sido extremadamente consistente, ha anotado muchos goles y ha brindado numerosas asistencias.

Reus ha recibido la ayuda de Paco Alcácer, cuya forma hizo que el club hiciera uso de su opción de comprarlo. Pagaron 23 millones de euros al Barcelona, una suma que ahora parece una verdadera ganga. Alcácer ha anotado un increíble número de goles después de entrar como sustituto y ha ayudado a su equipo cuando más lo han necesitado. También ha roto varios récords esta temporada.

Jadon Sancho también ha hecho un excelente trabajo desde el inicio de la temporada y el equipo no estaría en donde está sin él.

Actualmente, Reus tiene 13 goles, Alcácer tiene 12 y Sancho tiene 7, para un total de 32.

Tottenham Hotspur: Kane, Son y Moura

 

harry-kane-lucas-moura-tottenham-2018

Tottenham Hotspur está apunto de alcanzar al Liverpool y al Manchester City en la cima de la Liga Premier, y otros equipos sin duda sabrán que el Spurs no está muy lejos. Esto se debe en gran parte al hecho de que el Spurs tiene un excelente trío de ataque.

Harry Kane, el máximo goleador del equipo, estuvo fuera por un mes debido a una lesión, pero sigue teniendo la oportunidad de ganar la Bota de Oro después de un excelente inicio de temporada. Son Heung-min relevó a Kane cuando estuvo lesionado y durante ese tiempo anotó en casi todos los partidos que jugó. Lucas Moura también estuvo lesionado durante varias semanas, pero aún así consiguió contribuir en gran medida al ataque del equipo.

Hasta el momento, Kane tiene 14 goles, Son tiene 11 y Moura tiene 6 para un total de 32 goles.

 

Eintracht Frankfurt: Jovic, Haller y Rebic

sebastien-haller-ante-rebic-luka-jovic-eintracht-frankfurt-jubel

El Eintracht Frankfurt esta teniendo una temporada promedio y se encuentra en la posición siete de la Bundesliga. Sin embargo, el equipo está trabajando duro para alcanzar uno de los cuatro primeros puestos y calificar para la Liga de Campeones de la siguiente temporada. Gracias a su ofensiva, están ahora más cerca de lograrlo.

Luka Jovic está en la cima de las listas de goleadores de la liga, una hazaña impresionante en el mejor momento, pero particularmente cuando Robert Lewandoski está en forma. Sus actuaciones han logrado que varios de los principales equipos europeos, como el Barcelona, expresen interés en sus servicios.

Haller y Rebic también han hecho un excelente trabajo en cuanto a anotaciones y creación de oportunidades, poniendo a Haller entre los cinco mejores anotadores durante la mayor parte de la temporada.

Hasta el momento, Jovic ha anotado 14 goles, Haller ha anotado 11 y Rebic ha anotado 7, para un total de 32 goles.

Lille: Pepe, Bamba y Leao

Pepe, Bamba, and Leao

La temporada pasada, Lille escapó el descenso por apenas un pelo y terminó en la decimoséptima posición en la Liga 1. En esta temporada, han dado un giro a su situación y sus atacantes han estado en una forma increíble. Para la sorpresa de casi todos, están actualmente en segundo lugar de la liga, una recuperación que supera hasta el más loco de sus sueños.

Pepe ha sido el responsable de gran parte de esto y sus actuaciones han atraído el interés de equipos como el Bayern Múnich y el Barcelona. Bamba también se ha desempeñado bien y su compañero, Leao, complementa el equipo. Hasta el momento Pepe tiene 16 goles, Bamba ha anotado 9 y Leao ha anotado 7 para un total de 32.

Juventus: Ronaldo, Mandzukic y Dybala

Ronaldo, Mandzukic, and Dybala

Juventus está disfrutando de una temporada fantástica en la Serie A, ganando 21 de 24 partidos y empatando los otros tres. Esto se debe principalmente al fantástico trío de ataque del equipo.

Muchos se sorprendieron cuando Cristiano Ronaldo escogió cambiarse al Juventus el verano pasado, pero no hay duda de que ha causado un gran impacto. Si bien se sugirió que podría tener dificultades para anotar, ha logrado anotar un increíble número de goles. Ha recibido mucho apoyo de Mandzukic y Dybala, y ellos mismos también han anotado un buen número de goles.

Esta temporada Ronaldo ha anotado 19 goles, Mandzukic ha anotado 8 y Dybala ha anotado 3 para un total de 30.

Arsenal: Aubameyang, Lacazette y Mkhitaryan

Aubameyang- Lacazette-Mkhitaryan

Si bien el Arsenal está en el quinto lugar de la liga, esto se debe más a una mala defensa que a su equipo de ataque que ha tenido una buena temporada hasta ahora.

Pierre-Emerick Aubameyang ha conseguido crecer desde que se unió al Arsenal de Borussia Dortmund, y actualmente está dentro de los tres principales goleadores de la Liga Premier. Alexandre Lacazette también ha estado excelente, mientras que Henrikh Mkhitaryan ha bajado un poco después de un buen inicio de temporada. Sin embargo, han creado varias oportunidades y han marcado bastantes goles.

Hasta el momento, Aubameyang ha anotado 15, Lacazette ha anotado 10 y Mkhitaryan ha anotado 4 para un total de 29.