El Liverpool nunca ha perdido un partido frente al FC Porto en competición europea en sus seis enfrentamientos previos (3V 3E 0D).
El FC Porto fue eliminado por el Liverpool en la Champions League de la pasada temporada en los octavos de final, perdiendo por un global de 5-0, aunque el partido de vuelta se disputó en Anfield y finalizó sin goles.
El Liverpool pasó de ronda en cuatro de sus últimas cinco presencias en los cuartos de final de la Champions League entre 2004/05 y 2017/18. Sólo en la temporada 2008/09 no lo consiguieron en este periodo, fue frente al Chelsea con un global en el marcador de 7-5.
El FC Porto nunca se ha enfrentado a un rival al que no haya conseguido ganar en más partidos de la Champions League que frente al Liverpool (cuatro partidos), los mismos que frente al Zenit St. Petersburg y la Juventus.
Los 12 goles que ha marcado el Liverpool en la Champions League esta temporada han sido desde dentro del área, y es el único equipo que queda en la competición por anotar dese fuera del área. De hecho, los nueve goles que ha encajado el FC Porto en la competición esta temporada los recibió desde dentro del área.
El FC Porto no ha ganado ninguno de sus últimos 12 partidos jugados como visitante en eliminatorias en la Champions League (4E 8D) desde su victoria frente al Deportivo de la Coruña por 1-0 en mayo de 2004. Temporada en la que se alzó con el triunfo en la competición con José Mourinho como entrenador.
El centrocampista del Liverpool James Milner ha registrado 10 asistencias en la Champions League desde el comienzo de la pasada temporada, más que cualquier otro jugador en la competición. De hecho, desde la temporada 2003/04 solo tres jugadores ingleses han registrado dobles figuras en las asistencias para un equipo en la competición. Frank Lampard (Chelsea), Wayne Rooney (Manchester United y Steven Gerrard (Liverpool).
El delantero del FC Porto Moussa Marega intentará ser el cuarto jugador en conseguir marcar en siete partidos consecutivos en la Champions League, después de que lo hayan hecho Edison Cavani, Ruud van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo.
El delantero del Liverpool Sadio Mané ha marcado el 69 % de sus goles en Champions League en las rondas eliminatorias de la competición (9/13). De los jugadores con al menos 10 goles, solo Ivica Olic (70%, 7/10) tiene un porcentaje mayor en la historia de la Champions League.
En caso de jugar Sdio Mané disputaría su partido número 20 en la Champions League, anotando 13 goles en los 19 partidos que ha disputado. Sólo cinco jugadores más de 13 goles en sus primeros 20 partidos en la competición: Del Piero (14), Ruud van Nilstelrooy (16), Andriy Sevchenko (14), Litmanen (14) y Roberto Soldado (16).