De las 70 ocasiones previas en las que un equipo ha ganado un partido de ida de una eliminatoria fuera de casa, sólo cuatro han sido eliminados (6%). Pese a ello, dos de ellos han sido esta temporada, incluyendo una del Manchester United.
El Barcelona nunca ha perdido un partido en casa ante el Manchester United en competición europea (2V, 2E), con su último partido terminando 0-0 en abril de 2008.
El Barcelona ha pasado en 39 de las 41 eliminatorias europeas en las que ha ganado la ida fuera de casa. Las excepciones fueron ante el FC Koln en la UEFA 1980/81 y ante el Metz en la Recopa de Europa en la 1984/85.
El Manchester United ha pasado en una de las cuatro anteriores eliminatorias europeas en las que ha perdido el partido de ida en casa, aunque fue en la ronda anterior ante el Paris Saint-Germain.
El Barcelona no ha perdido en 30 partidos en casa de Champions League, su mayor racha en la competición (27V, 3E). Además, no han concedido más de un gol en ninguno de esos 30 partidos (15 en total) desde la derrota 0-3 ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la temporada 2012/13.
El 90% de los goles del Manchester United en Champions League esta temporada han sido fuera de casa (9/10). Pese a ello, los Red Devils sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos eliminatorios fuera de casa en la competición (2E, 2D).
En su derrota en el partido de ida, el Manchester United no logró disparar a puerta por primera vez en un partido de Champions League desde marzo de 2005 (0-1 vs. Milan).
El Manchester United ha perdido 49 partidos de Champions League. En caso de perder, podría convertirse en el noveno club en alcanzar 50 derrotas en la competición y el segundo inglés (Arsenal, 53).
El jugador del Barcelona Lionel Messi ha marcado 22 goles en 31 partidos de Champions League ante rivales ingleses, más que ningún otro jugador en la competición. 13 de esos goles han llegado en sus últimos nueve partidos ante equipos ingleses en el Camp Nou, incluyendo hat-tricks contra Arsenal (abril 2010) yante Manchester City (octubre 2016).
El delantero del Barcelona Luis Suárez ha rematado más veces sin marcar que ningún otro jugador en la Champions League esta temporada (33).