Los cinco enfrentamientos entre Celta de Vigo y Leganés en LaLiga se han saldado con dos victorias para cada uno de los equipos, una como local y otra como visitante. El único empate fue en el encuentro de la primera vuelta esta temporada (0-0).
El Leganés logró la primera victoria de su historia en LaLiga frente al Celta de Vigo, en su debut en la categoría. Fue en Balaídos (0-1, agosto de 2016, gol de Víctor Díaz).
El Celta de Vigo ha perdido en sus últimas nueve visitas a equipos madrileños en LaLiga, sin marcar en seis de ellas. Su última victoria fue en enero de 2017 precisamente ante el Leganés (0-2).
El Leganés ha perdido sus últimos dos partidos en LaLiga y puede igualar su peor racha de derrotas seguidas con Mauricio Pellegrino (tres en septiembre de 2018).
El Celta de Vigo logra 1,4 puntos por partido con Iago Aspas en LaLiga esta temporada (8V 8E 7D) mientras que solo el 0,4 sin él (1V 1E 9D).
El jugador del Leganés, José Luis García “Recio”, ha participado en tres goles en sus últimos tres encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga (dos goles y una asistencia), todos como jugador del Málaga.
Iago Aspas ha participado en 10 goles en sus últimos cinco partidos con el Celta de Vigo en LaLiga (seis goles y cuatro asistencias).
Dos de los tres goles que ha marcado al Celta de Vigo al Leganés en LaLiga han llegado desde el punto de penalti (John Guidetti e Iago Aspas).
El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, no conoce la derrota en sus dos enfrentamientos ante el Leganés en LaLiga (1V 1E), ambos al frente del Villarreal.
Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, ha ganado sus dos encuentros como local al Celta en LaLiga, por un marcador global de 5-2.