Las últimas tres veces que Tigres recibió a Monterrey en Liga MX, el clásico finalizó empatado; los Felinos no abrieron el marcador en ninguno de esos juegos (los Rayados lo hicieron en dos de ellos).
Tigres perdió solo uno de los últimos 15 Clásicos Regiomontanos de Liga MX en que logró anotar (1-3, en cuartos de final del Clausura 2016), cosechando ocho triunfos y seis empates.
Monterrey perdió cuatro de sus últimos cinco juegos como visitante en Liga MX (ganó el restante, 1-0 ante Veracruz).
Tigres no perdió ninguno de sus últimos ocho partidos en casa por Liga MX (6V 2E), marcando un promedio de 2,5 goles por encuentro en esta racha.
Monterrey no logró anotar en ninguno de sus últimos dos juegos de visitante en Liga MX (0-2 vs Atlas, 0-1 vs Necaxa), algo que no le ocurría desde abril de 2017.
La semifinal de ida entre Tigres y Monterrey fue el único partido de esta Liguilla en que ninguno de los dos equipos intentó al menos 10 remates (nueve cada uno).
Tigres recibió cinco tarjetas amarillas en la semifinal de ida, igualando su máximo en un partido del Clausura 2019; además, fue su segundo encuentro con más faltas cometidas: 18 (ante Toluca recibió 5 amarillas y cometió 23 infracciones).
Monterrey completó solo el 69,7% de sus pases (202/290) en el duelo de ida ante Tigres; su segundo menor porcentaje en un partido del Clausura.
André-Pierre Gignac, de Tigres, intentó un solo remate en la primera semifinal ante Monterrey; menos que en cualquier otro encuentro del Clausura – el francés logró anotar en sus últimos dos juegos en casa (vs Pachuca y Guadalajara).
Dorlan Pabón, de Monterrey, anotó el único gol en la semifinal de ida; acumulaba ocho encuentros de Liga MX sin marcar, y seis sin acertar remates a puerta.