León acumula tres triunfos consecutivos con la valla invicta ante América en Liga MX.
León se mantuvo invicto en sus últimos cinco duelos de local ante América en Liga MX (4V 1E); uno de ellos fue por Liguilla (cuartos de final del Apertura 2015).
América ganó solo dos de sus últimos 10 partidos de visitante en Liguilla (5E 3D), y no logró victorias en sus últimas cinco semifinales fuera de casa (2E 3D).
León ganó sus últimos ocho juegos de local en Liga MX, anotando más de un gol en cada uno de ellos; no lograba ocho triunfos seguidos en Primera División desde 1959.
América no logró convertir ninguno de sus últimos 22 remates en Liga MX; Mateus Uribe fue el americanista que más veces remató (6) en esta racha.
León intentó solo seis remates en la primera semifinal ante América; menos que en cualquier otro partido del Clausura; además, no tuvo ningún tiro de esquina a favor, algo que no le ocurría desde el primer partido del Clausura, frente a Tigres.
América cometió 20 infracciones en el duelo de ida ante León, igualando su máximo en un partido del Clausura 2019.
Rubens Sambueza asistió el gol de José Juan Macías en la semifinal de ida; fue su segunda asistencia en el Clausura 2019 (la otra había sido ante Atlas).
Renato Ibarra fue el jugador de América con más toques de balón (71) en la semifinal de ida; asistió cinco remates (ninguno de sus compañeros asistió más de uno).
Con su tanto en la primera semifinal, José Juan Macías llegó a 10 goles en el Clausura; siete de ellos fueron en condición de visitante.