Tigres mantiene un invicto de seis juegos ante León en Liga MX (3V 3E), igualando su mayor racha ante los Esmeraldas en Primera División (4V 2E – 2002).
Tigres no pierde ante León en Liguilla desde mayo de 1993, cuando cayó en ambos duelos de los cuartos de final; desde ahí, lo venció tres veces y empataron dos.
León perdió sus últimos dos partidos de Liga MX; la misma cantidad de derrotas que había sufrido en sus anteriores 21 encuentros ligueros (16V 3E).
Tigres ganó solo una de las últimas cinco finales que jugó fuera de casa en Liga MX (1E 3D), pero fue la más reciente, 2-1 ante Monterrey en el Apertura 2017.
León jamás perdió una final de vuelta en Liga MX; ganó cuatro y empató dos de las seis previas que disputó en formato ida y vuelta.
Tigres no logró ganar la serie ninguna de las útlimas dos veces que triunfó en el partido de ida en Liguilla (cuartos de final del Clausura y Apertura 2018); previo a esto, había ganado las anteriores seis series en que había logrado una victoria en el primer juego.
André-Pierre Gignac es el máximo goleador de esta década en finales de Liga MX; anotó seis goles en nueve encuentros (2 a Guadalajara y Pumas; 1 a León y América).
León intentó menos de 10 remates en cada uno de sus últimos tres partidos de Liga MX; previo a esta racha, su último juego con menos de 10 tiros había sido en julio de 2018.
En la final de ida, André-Pierre Gignac intentó ocho remates; solo uno menos que todos los jugadores de León combinados (9).
León tuvo 45,6% de posesión de balón en la final de ida; su menor porcentaje en un partido del Clausura 2019.