Las transferencias que los equipos necesitan antes de la fecha límite

Solo le quedan dos semanas al período de transferencias para la Liga Premier que cierra a las 5 p. m. del jueves 8 de agosto. Si bien ha habido una gran cantidad de fichajes que han atraído la atención de los titulares en las últimas semanas, todavía hay tiempo para que ocurran algunos más. Aquí daremos un vistazo a algunas de las transferencias que podrían darse en las próximas semanas.

Arsenal, defensa central

Arsenal

Son muchas las posiciones que Emery ha intentado ocupar este verano, pero tal vez la más necesaria para el equipo sería la de defensa central. El club necesita urgentemente a un defensa central de primera clase para este verano y, si bien es posible que Saliba se convierta en esto mismo en algunos años, no puede ayudar al Arsenal desde St. Etienne en la próxima temporada.

Existen varias tensiones en el presupuesto de Emery y podría verse tentado a arriesgarse con Shkodran Mustafi y Sokratis nuevamente ahora que Rob Holdin está de vuelta en la contienda. También le será de utilidad el regreso de Calum Chambers del Fulham. Sin embargo, como ya se ha visto, no son lo suficientemente buenos como la escuadra de defensa central para hacer que el Arsenal regrese a una de las cuatro primeras posiciones. Esto, combinado con la falta de recursos del Arsenal, es un problema que necesitará de un pensamiento creativo.

Manchester United, defensa central

manchester-united

Podría decirse que el Manchester United ha tenido la necesidad de un defensa central desde que Nemanja Vidic y Rio Ferdinand salieran del club en 2014. Jose Mourinho intentó decirle esto a Ed Woodward, a pesar de ya haber fichado a uno en cada uno de los veranos anteriores, pero Woodward no hizo caso. Ahora Woodward no tiene otra opción. Ole Gunnar Solskjaer podría aprovechar algo de Victor Lindelof y Chris Smalling, pero no tiene otras opciones en quien confiar. La condición física de Phil Jones no es confiable, y Marcos Rojo y Erick Bailly no son muy constantes.

Newcastle United, delantero

Newcastle-United

Newcastle United no solo ha perdido a su entrenador de la temporada pasada, sino también a sus dos mejores anotadores. Salomón Rondón se fue con Rafa Benítez a China, y Ayoze Pérez recibió una excelente oferta de Leicester City. Es probable que Steve Bruce tenga la esperanza de que Miguel Almirón cubra la pérdida de Pérez en su primera temporada completa en la Liga Premier pero, hasta el momento, el nuevo jefe no tiene reemplazo para Rondón.

La jerarquía del club parece pensar que Joelinton, el brasileño de 22 años que actualmente juega para el Hoffenheim traerá los goles necesarios para mantener al Newcastle United en la Liga Premier otra temporada. Ha habido varios reportes de que se alcanzó un acuerdo por un valor de entre 36 a 44 millones de libras esterlinas. Si bien Joelinton aporta versatilidad en la línea delantera, a Bruce le podría ser de utilidad otro centro delantero y ha habido rumores que vinculan a Andy Carrol y Danny Welbeck al equipo.

Crystal Palace, delantero

Crystal-Palace

Después de que Barnet anotara seis contra el Crystal Palace en un partido amistoso de pretemporada la semana pasada, Roy Hodgson dijo “Tenemos problemas enormes en la retaguardia en este momento”. Sin embargo, estos problemas se deben en gran medida a lesiones y se resolverán conforme los jugadores se recuperen.

Por el momento, Hodgson tiene tres opciones de centro delantero: Christian Benteke, Alexander Sorloth y Connor Wickham. Entre ellos, han anotado solo seis goles en las últimas dos temporadas de la Liga Premier. Wilfried Zaha ha estado cubriendo la ineficacia de los delanteros, pero no puede seguir haciéndolo indefinidamente.

“Si Michy Batshuayi estuviera disponible, ya sea en préstamo o para comprarlo, estaría feliz de hacerlo”, dijo Hodgson al final de la temporada pasada. Sin embargo, por las circunstancias del Chelsea, no se puede tomar una decisión sobre él hasta poco antes de la fecha límite. Es importante que el Palace tenga una opción de respaldo si Batshuayi termina quedándose en el Chelsea.

Sheffield United, portero

sheffield-united

Chris Wilder ha insinuado que el equipo podría romper su récord de transferencias por cuarta vez este verano, con un delantero que podría alcanzar una puja superior a las 10 millones de libras esterlinas que pagaron por Lys Mousset. Se piensa que entre los objetivos posibles estén Neal Maupay y Ollie McBurnie, con la firma de Mousset tras la de Ravel Morrison, Luke Freeman y Callum Robinson.

Sin embargo, parece que el equipo necesita con más urgencia a un portero. Wilder habló sobre su irritación por el retraso de un acuerdo que tenía sentido para todos sobre Phil Jagielka. Parece probable que Dean Henderson regrese, pero esto significa que el equipo estará en deuda con el agente de 22 años. Siendo solo Simon Moore el único portero disponible esta pretemporada, Wilder necesita comenzar a buscar otras opciones.

Everton, delantero

Everton

Marco Silva está claramente preocupado por intentar restablecer su situación en cuanto a defensas centrales con la partida de Phil Jagielka y la falta de claridad sobre si podrá volver a fichar a Kurt Zouma del Chelsea. Como están las cosas, los cuatro centros delanteros disponibles para Silva son Michael Keane, Yerry Mina, Lewis Gibson y Mason Holgate.

Sin embargo, el equipo tiene problemas aún más grandes al frente, ya que le han faltado jugadores desde la venta de Romelu Lukaku al Manchester United hace dos años. Será imposible desafiar a los Seis Grandes teniendo a Dominic Calvert-Lewin, Oumar Niasse o Cenk Tosun como su líder principal. Silva parece estar consciente de esto, ya que dos de los tres están a la venta. Richarlison ayudó a llenar los huecos la temporada pasada, pero solo no es suficiente

Manchester United, mediocampista central

Manchester-United

La temporada pasada, el medio campo de Manchester United estuvo lento y pesado y ha perdido al único jugador que aportaba algo de energía a la zona. Como resultado, necesitan urgentemente a un nuevo mediocampista.

El adolescente James Garner será una adición positiva esta temporada a la escuadra de Sloskjaer ya que el entrenador piensa que puede llenar el vacío que dejó Michael Carrick. Además, puede usar mucho más a Fred en su segunda campaña. Sin embargo, Solskjaer necesita un reemplazo para Ander Herrera. Su objetivo principal parece ser Bruno Fernandes, pero el equipo parece estar regateando demasiado. Si Fernandes se queda con Sporting Lisbon, entonces Solskjaer tendrá que encontrar una alternativa en lugar de simplemente conformarse.

Arsenal, puntero

Arsenal

El Arsenal está haciendo todo lo posible por hacer que rindan sus 40 millones de libras esterlinas, pero hasta ahora, el acuerdo por cerrar más cercano parece ser el de William Saliba, un defensa central de 18 años que será devuelto a su remitente por otra temporada. Además de fortalecer la defensa del Arsenal, Emery también necesita a un delantero central, un mediocampista central y un puntero.

Existe cierta especulación de que Ryan Fraser podría ser una buena opción, pero al equipo ni siquiera se puede permitir un jugador de Bournemouth al año de agencia libre. Se reportó que Emery estaba interesado en Yacine Brahimi, pero incluso un agente libre resultó ser demasiado difícil de fichar, ahora que se piensa que el argelino se dirigía a Qatar al haber encontrado un club dispuesto a pagar la cuota de fichaje que pedía. Teniendo en cuenta todo esto, parece probable que el Arsenal se vea obligado a buscar préstamos y otras opciones de reducción de costos más cerca de la fecha límite.

Norwich City, centrocampista defensivo

Norwich-City

En contraste directo con Sheffield United, quien ya rompió su récord de transferencias tres veces, y Aston Villa el equipo de la Liga Premier que más ha gastado, Norwich ha gastado muy poco este verano, ya que Daniel Farke ha decidido confiar en los jugadores que le ganaron el título del Campeonato. Ha gastado cerca de 1 millón de libras esterlinas, la mayor parte incrementando el poder de ataque de Farke con la llegada de Patrick Roberts y Josep Drmic.

A pesar de haber gastado tan poco dinero y el hecho de que gran parte de su equipo nunca ha jugado en la Liga Premier, la escuadra del Norwich tiene pocos espacios por ocupar. Sin embargo, un área que definitivamente podría mejorarse es el frente de la defensa, donde Farke depende actualmente de Tom Trybull y Alex Tettey. El entrenador alemán podría apegarse a los jugadores que tiene para la primera mitad de la temporada, de manera similar al centro de la defensa,  a menos que se presente una opción asequible entre hoy y el día anterior al inicio de la temporada de la Liga Primer, cuando se enfrentarán al Liverpool en Anfield.

Manchester City, defensa central

Manchester-City

Pep Guardiola ha dicho que le gustaría fichar a un nuevo defensa central antes del inicio de la próxima temporada. Sin embargo, como lo demostró el verano pasado, no es el tipo de persona que ingresa al mercado si no se dispone del objetivo adecuado. Sin embargo, con la salida de Vincent Kompany del equipo, las dudas sobre el futuro de Nicolas Otamendi, y John Stones luciendo tan fuera de lo normal en los últimos meses de la temporada pasada, podría ser un poco arriesgado que Guardiola comience la siguiente temporada sin reforzar sus opciones defensivas.

Hay algunas soluciones internas posibles. Puede darse el lujo de mover a Fernandinho a la defensa gracias a la llegada de Rodri. Guardiola también ha hablado acerca de “dos jugadores jóvenes en el segundo equipo”, probablemente Erick García y Taylor Harwood-Bellis, que podrían llenar cualquier espacio. Sin embargo, el equipo aspira a ganar la Liga de Campeones y el Liverpool está presionando a nivel nacional, por lo que hay pocas dudas de que Guardiola tiene una defensa más débil ahora que en estas épocas del año pasado.