Los jugadores de la Liga Premier que se dirigen a los seis grandes

No hay duda de que hay muchos jugadores buenos en la Liga Premier. La temporada pasada, los equipos ingleses conquistaron Europa ganando la Liga de Campeones y la Liga Europea. Los llamados ‘seis grandes’: Manchester City, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal, han dominado la liga y los titulares. A pesar de esto, si observamos a los catorce equipos restantes, todavía queda mucho talento por descubrir. Aquí presentamos un vistazo rápido a algunos jugadores que parecen encaminarse a ser parte de uno de los mejores equipos.

Wilfried Zaha – Crystal Palace

wilfried-zaha

Ha habido mucha actividad alrededor de Wilfried Zaha este verano ya que el Arsenal ha trabajado duro para conservarlo. Esto no es de sorprender teniendo en cuenta las actuaciones que ha tenido desde que dejó al Manchester United para unirse al Crystal Palace en 2014. Parece estar entrando en su mejor momento como lo demuestran sus 10 goles y 10 asistencias de la temporada pasada. Considerando la mala temporada que tuvo el Palace, esto es aún más impresionante. No puede pasar mucho tiempo para que uno de los grandes clubes logre procurar sus servicios.

David Brooks – AFC Bournemouth

David_Brooks

El centrocampista ofensivo de 21 años tuvo una excelente temporada el año pasado con el Bournemouth. David Brooks siempre aporta una cantidad impresionante de energía y parece cobrar vida en el último tercio del campo. Distrae a los defensas para crear oportunidades para sus compañeros de equipo y para él mismo. La temporada pasada, anotó siete goles y dio cinco asistencias, como resultado, esta valuado actualmente en 30 millones de euros. Si continúa de la misma manera, la próxima temporada parece muy probable que uno de los equipos principales busque conseguirlo.

James Maddison – Leicester City

James-Maddison

No pasó mucho tiempo para que la gente comenzara a notar a James Maddison durante su primera temporada en Leicester City. En el transcurso de la temporada, creó 100 oportunidades para sus compañeros de equipo, más que cualquier otro jugador en la liga y dos más que Eden Hazard del Chelsea. Es un joven jugador inglés y esto sin duda lo hace más atractivo para los mejores equipos. El Manchester United ha estado trabajando duro para procurar sus servicios este verano y se reporta que podría ocurrir una transferencia de 80 millones de libras esterlinas antes del fecha límite.

Declan Rice – West Ham United

declan-rice

A Declan Rice se le reconoce por sus actuaciones para el West Ham y el equipo nacional inglés. Normalmente juega como mediocampista, pero ha demostrado ser un buen defensa gracias a sus habilidades para leer el juego y robarse el balón. Recientemente se le valuó en 60 millones de libras esterlinas, lo cual puede hacer que sea demasiado caro para algunos clubes. Sin embargo, a pesar de esto, es probable que un equipo como como el Manchester City o el Manchester United intenten conseguirlo en el futuro, ya que ambos equipos están dispuestos a fichar a los mejores talentos ingleses.

Rúben Neves – Wolverhampton Wanderers

Ruben-Neves

Hace dos temporadas, los Wolverhampton Wanderers pagaron 16.11 millones de libras esterlinas al Porto por Rúben Neves, y deben seguir satisfechos de haber conseguido un acuerdo tan bueno. La temporada pasada, los Lobos sorprendieron a muchos en su primera temporada de vuelta a la categoría máxima y Neves fue una parte vital de esto. En el campo, ha demostrado excelentes habilidades para dar pases, una consciencia posicional fantástica, un ataque fuerte de distancia y es un líder nato. Dado todo esto, no puede pasar mucho tiempo para que comience a atraer la atención de algunos de los principales equipos y ya se habla de que el Manchester United intentará conseguirlo.

Jamaal Lascelles – Newcastle United

jamaal-lascelles

La temporada pasada no fue la mejor para el Newcastle United, ya que terminaron en el decimotercer lugar, pero a pesar de esto concedieron muy pocos goles, seis menos que el Manchester United, quienes terminaron en sexto lugar. Gran parte de esto se debe a Jamaal Lascelles quien demostró ser un fantástico defensa. Puede leer bien el juego y, como resultado, la planeación de sus barridas es excelente, también es un líder nato. Si bien parece estar muy en casa en el Newcastle, también podría ser apto para equipos como el Arsenal y el Manchester United.

Abdoulaye Doucouré – Watford FC

Abdoulaye-Doucoure

Abdoulaye Doucouré ha estado consistentemente impresionante desde que el Watford regresó a la Liga Premier. Desde el centro del campo, promedia alrededor de dos barridas por juego, pero, a diferencia de muchos jugadores en esta posición, también ha demostrado ser efectivo en el último tercio. La temporada pasada anotó 6 goles y dio 3 asistencias. Con solo 26 años, es probable que esté entrando al mejor punto de su carrera y no ha ocultado el hecho de que quiere jugar en la Liga de Campeones. Si mantiene su forma la próxima temporada, no sería de sorprender que uno de los grandes seis lo fichara el próximo verano.

Diogo Jota – Wolverhampton Wanderers FC

Diogo Jota

Fue una gran sorpresa que Diogo Jota estuviera de acuerdo en unirse a los Lobos en lugar de regresar al Atlético de Madrid e intentar asegurarse un lugar en el equipo principal. Sin embargo, los Lobos ciertamente han cosechado los beneficios. Recientemente anotó el primer gol del equipo en Europa en 40 años y la temporada pasada anotó 9 goles y dio 6 asistencias en la Liga Premier. Tiene muchísima energía y fue vital para que su equipo terminara en el séptimo lugar. Con solo 22 años, no puede pasar mucho tiempo para que uno de los grandes equipos intente atraparlo.

Lucas Digne – Everton FC

Lucas-Digne

Durante su primera temporada en la Liga Premier con Everton, Lucas Digne definitivamente atrajo mucha atención positiva. Tras su llegada del Barcelona el verano pasado, demostró ser uno de los mejores zagueros laterales de la liga gracias a su habilidades defensivas y técnicas. Everton pagó solo 20.2 millones de libras esterlinas por él, y ciertamente parece haber sido una excelente oferta. Es un barredor agresivo, posee una gran cantidad de energía y ha demostrado ser capaz de anotar tanto en situaciones de balón parado como a distancia. Probablemente se le valoraría mucho más ahora y no puede pasar mucho tiempo para que uno de los principales equipos que necesite defensas laterales intente obtenerlo.

Ryan Fraser – AFC Bournemouth

ryan-fraser-bournemouth_

El director Eddie Howe ha guiado al Bournemouth de un éxito a otro y, en este momento, Ryan Fraser es su jugador estrella. La temporada pasada, tanto los seguidores como el equipo votaron por él para el Jugador del Año y no es difícil ver por qué. Anotó 7 goles y dio 14 asistencias en 35 partidos, lo cual lo convierte en uno de los mejores atacantes de la liga. Se distingue en el juego cruzado, puede despejar el balón de los oponentes y tiene un fantástico rendimiento en la cancha. El Arsenal ha mostrado interés este verano y no sorprendería que esta fuera su temporada final con las Cerezas.

Wilfred Ndidi – Leicester City FC

wilfred-ndidi

Hace dos temporadas, el Leicester City pago 16.7 millones de libras esterlinas al K.R.C. Genk por Wilfred Ndidi como reemplazo de N’Golo Kanté, quien se había ido al Chelsea. Al principio, el fichaje fue recibido con escepticismo ya que había quienes creían que no podría reemplazar a Kanté; sin embargo, ha demostrado que quienes dudaban de él estaban equivocados y se ha vuelto cada vez más fuerte a lo largo de las últimas dos temporadas. La temporada pasada terminó con 83 intercepciones y 143 barridas, más que cualquier otro jugador en la liga. Si mantiene esta forma la próxima temporada, parece probable que uno de los grandes equipos muestre interés por él e incluso podría encontrarse uniéndose a Kanté en el Chelsea.

Felipe Anderson – West Ham United

felipe anderson

West Ham fichó a Felipe Anderson el verano pasado por 36 millones de libras esterlinas, cifra que sigue siendo una tasa de transferencia récord. Tuvo una excelente primera temporada en la Liga Premier, demostrando ser un verdadero jugador brasileño con todos sus fintas, trucos y golpes limpios que los destacan. Hay quienes han expresado dudas sobre su rendimiento en la cancha y que el año pasado estuvo ausente en ocasiones pero, a pesar de esto, cuando está en su mejor momento, es muy emocionante de ver y ha demostrado que es un rival digno de los mejores jugadores de la liga. La temporada pasada anotó 9 goles y dio 4 asistencias, y aunque todavía no puede ser un titular seguro para alguno de los equipos principales, es el tipo de jugador que cuando se le integra, puede tener un impacto inmediato, por ello, es probable que atraiga la atención de los equipos principales.

Miguel Almirón – Newcastle United

miguel-almiron

El internacional paraguayo Miguel Almirón solo ha estado unos meses en el Newcastle United y aunque aún no logra anotar, sin duda ha tenido un gran impacto. Acelera bien, es muy rápido, pasa y despeja bien el balón. Parece que necesita un poco más de tiempo para desarrollarse antes de entrar a uno de los equipos principales, pero si los últimos meses son un indicador, no le tomará mucho.