El Genk y el Nápoles se enfrentará por primera vez en competición oficial. El equipo belga ganó sus últimos dos encuentros ante rivales italianos, venciendo al Sassuolo en la fase de grupos de la Europa League 2016/17.
Este será el primer partido de la Champions League del Nápoles ante un equipo belga, ganando tres de los anteriores seis choques ante rivales de Bélgica en competición europea (1E, 2D).
El Nápoles no ha ganado en sus últimos seis partidos de la fase de grupos de la Champions League a domicilio (2E, 4D). Su última victoria lejos de casa fue en la edición de 2016/17, ganando 1-2 al Benfica en diciembre de 2016.
El Genk nunca ha ganado un partido de la Champions League en casa (5E, 1D). Solo el Maribor (9) ha jugado más encuentros como local sin ganar en la competición.
El Genk sufrió una derrota por 6-2 ante el Salzburgo en la primera jornada de la Champions League. El récord de goles encajados por un equipo en sus dos primeros encuentros en la competición es 10, del Celtic en la 2016/17.
El Nápoles busca ganar sus dos primeros partidos de la fase de grupos en la Champions League por segunda vez tras hacerlo en la 2016/17 con Maurizio Sarri, la última vez que superaron la fase de grupos.
El Genk se convirtió en el octavo equipo en encajar seis goles en la primera jornada de la Champions League. Dos de los anteriores siete se clasificaron a la siguiente ronda: Bayer Leverkusen en la 2002/03 y el Galatasaray en la 2013/14).
Dries Mertens ha participado en 18 goles en 27 partidos de la Champions League con el Nápoles (11 goles y siete asistencias), ocho más que cualquier otro jugador del equipo.
El Genk no ha encontrado la victoria en ninguno de sus 13 partidos en la Champions League (7E, 6D). En la historia de la Copa de Europa/Champions League, solo el Floriana FC y el Shamrock Rovers (14 encuentros cada uno) han jugado más sin ganar.
El delantero del Nápoles Fernando Llorente ha marcado ocho goles en la Champions League para cuatro equipos (Juventus 3, Sevilla 1, Tottenham 3, Nápoles 1). Los únicos jugadores en marcar para cuatro equipos tienen cifras más bajas: Arjen Robben (siete) y André Schürrle (seis).