El Liverpool se enfrentará al FC Salzburgo por primera vez en su historia. El Liverpool ha ganado cuatro de sus seis partidos previos contra equipos austríacos en Europa (4V 1E 1D), perdiendo su partido más reciente ante el Grazer AK en una eliminatoria de la Liga de Campeones en agosto de 2004, aunque los Reds terminarían ganando la competición esa temporada.
El FC Salzburg no ganó en sus cuatro partidos en todas las competiciones contra los equipos ingleses, y se quedó sin marcar en tres ocasiones (1E 3D). El equipo austriaco ha recibido al menos dos goles en cada partido y, recientemente, perdió 0-3 ante el Man City en la Europa League en diciembre de 2010.
El Liverpool está invicto en Anfield en competición europea desde octubre de 2014 contra el Real Madrid en la Liga de Campeones (0-3), desde entonces han ganado 16 y empatado seis veces.
El FC Salzburg solo perdió una vez en sus últimos 17 partidos de la fase de grupos como visitante en Europa, todos fueron en la Europa League (12V 4E 1D), 1-3 contra el Schalke en septiembre de 2016.
El Liverpool podría ser el segundo campeón reinante de la Copa de Europa / Liga de Campeones en perder sus dos primeros partidos de la siguiente campaña, tras el Nottingham Forest en 1980-81, que perdió ambos partidos de su eliminatoria de la primera ronda contra el CSKA Sofía y fueron eliminados.
El delantero del FC Salzburg, Erling Haaland, se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar un ‘hat-trick’ de la UEFA Champions League contra el Genk en la jornada 1, con 19 años y 58 días, solo por detrás de Raúl en 1995 (18a 113d) y Wayne Rooney en 2004 (18a 340d).
El delantero del Liverpool Mohamed Salah ha marcado solo tres de sus últimos 49 remates en la Liga de Campeones, rematando cinco veces sin éxito en la jornada 1 contra el Nápoles.
En la jornada 1, el FC Salzburg fue el primer equipo en marcar cuatro goles en un partido de la UEFA Champions League gracias a jugadores sub-20 (Haaland 3, Szoboszlai 1): los únicos jugadores sub-20 que marcaron goles en la Champions League al Liverpool son Fábio Rochemback (noviembre de 2001 con el Barcelona) y Kylian Mbappé (septiembre de 2018 con el PSG).
Erling Haaland marcó con sus tres remates en su debut en la UEFA Champions League con el FC Salzburg contra el KRC Genk: el único jugador que marcó más de una vez en sus dos primeras partidos en la Liga de Campeones fue Diego Simeone en septiembre de 1996 con el Atlético de Madrid.
Jurgen Klopp nunca ha perdido en Anfield como entrenador del Liverpool en competición europea (J 19 – 15V 4E 0D); solo Bob Paisley (29) estuvo más partidos sin perder en casa con los Reds.