Esta será el quinto enfrentamiento del RB Leipzig con rivales franceses en Europa (2V 1E 1D), promediando en sus cuatro partidos previos 3.8 goles por envite (8 marcados, 7 encajados).
El Lyon ganó siete de sus primeros 10 partidos de la Liga de Campeones contra equipos alemanes (7V 1E 2D) desde entonces solo ha obtenido una victoria en sus últimos ocho partidos (1V 3E 4D).
El Lyon está invicto en sus últimos cinco partidos fuera de casa en la fase de grupos de la Liga de Campeones desde una derrota 0-1 ante el Sevilla en septiembre de 2016 (2V 3E).
El RP Leipzig ha perdido solo tres de sus 12 partidos en casa en Europa (todas las competiciones), ganando siete veces, incluso en seis de sus últimos ocho.
Desde que Christophe Jallet, de 31 años, marcase en septiembre de 2015, los últimos 23 goles de Lyon en la Liga de Campeones han sido marcados por jugadores sub-25 (excluyendo goles en propia puerta).
El delantero del RB Leipzig, Timo Werner, ha marcado cinco goles en sus últimos cuatro partidos en la Champions League: los cinco goles de Werner en la competición han sido fuera de casa, siendo el jugador que más goles ha marcado sin hacerlo en casa en la competición, junto con Daniel Van Buyten y Sinisa Mihajlovic.
Siete de los últimos ocho partidos de la Liga de Campeones del Lyon terminaron en empate (0V 7E 1D): previamente habían empatado solo siete de 33 en la competición.
En los últimos seis partidos de la Champions League el RB Leipzig alternó una derrota y una victoria: ganaron su último partido contra el Benfica y puedeon ganar partidos consecutivos en la competición por primera vez.
Memphis Depay, del Lyon, ha participado en cinco de los últimos ocho goles de su equipo en la Champions League (2 goles, 3 asistencias), marcando un penalti contra Zenit en la jornada 1.
Moussa Dembele, del Lyon, jugó su 17º partido de la Champions League en la jornada 1 contra el Zenit (10 con el Celtic, 7 con el Lyon): y aún no ha logrado la victoria (0V 9E 8D); de no ganar en este partido empataría con el ex jugador del AEK Atenas Vassilis Tsartas como el jugador en disputar más partidos sin ganar en la competición (18 entre 1994 y 2003).