Este es el tercer partido entre Juventus y Bayer Leverkusen, con el equipo que juega como local ganando cada vez (Juventus 4-0 en noviembre de 2001 y el Bayer Leverkusen por 3-1 en marzo de 2002).
La Juventus no ha ganado en sus últimos cuatro partidos contra equipos alemanes en la Champions League (3E, 1D), igualando su peor racha en la competición entre octubre del 2000 y abril de 2013.
El Bayer Leverkusen ha ganado solo dos veces en 10 partidos de la Champions League contra rivales italianos (2V, 4E, 4D), y acumulan cinco encuentros a domicilio sin ganar (2E, 3D).
La Juventus ha perdido solo uno de sus últimos 21 partidos en la fase de grupos de la Champions League en casa (12V, 8E), perdiendo 1-2 contra el Manchester United la pasada temporada. Durante esta racha, mantuvo la portería a cero en 13 ocasiones a la vez que solo encajó más de un gol en solo cuatro encuentros.
El Bayer Leverkusen está invicto en cada uno de sus últimos cinco partidos a domicilio en la Champions League, aunque cuatro acabaron en empate (1V). Su última derrota en la competición lejos de casa fue por un rival italiano: la Roma en noviembre de 2015 (3-2).
La Juventus fue el único equipo de la primera jornada de la Champions League en tener un equipo con una media de edad superior a los 30 años (30 años y 26 días), su media más veterana en la fase de grupos de la competición desde octubre de 2017.
El Bayer Leverkusen tuvo una posesión del 78% en su derrota ante el Lokomotiv de Moscú por 2-1, la mayor de un equipo de la Champions League en un partido desde el Bayern de Múnich contra el Arsenal en febrero de 2014 (78’8%).
Cristiano Ronaldo, de la Juventus, ha marcado 26 goles en 24 partidos contra equipos alemanes en la Champions League. Ningún jugador ha marcado más contra rivales de una misma nación (Messi 26 contra rivales ingleses). Es su primer encuentro contra el Bayer Leverkusen en la competición.
Los tres jugadores que completaron más pases en la primera jornada de la Champions League fueron del Bayer Leverkusen: Sven Bender (121), Jonathan Tah (107) y Charles Aránguiz (103).
12 de los últimos 14 goles de la Champions League encajados por la Juventus han sido en la segunda mitad, con ocho de ellos en los últimos 20 minutos del partido.