Este será el primer partido entre el Manchester City y el Dinamo de Zagreb en competición europea y su primer encuentro contra un equipo croata.
El Dinamo de Zagreb nunca ha ganado a domicilio contra un rival inglés en todas las competiciones en Europa, perdiendo cinco de sus siete viajes a Inglaterra (2E).
El Manchester City ha ganado sus últimos cuatro partidos de la Champions League como local por un global de 19-4. Nunca han ganado cinco de manera consecutiva en la competición. De hecho, el City ha perdido solo uno de sus últimos 11 encuentros en la fase de grupos (9V, 1E).
El Dinamo de Zagreb no ha ganado en ninguno de sus últimos 15 partidos a domicilio en la Champions League (2E, 13D), perdiendo los últimos 12. Ningún equipo ha perdido 13 encuentros seguidos fuera de casa en la competición (el Spartak de Moscú también 12 entre octubre del 2000 y octubre del 2006).
La victoria por 3-0 del City sobre el Shakhtar fue la 30ª de Pep Guardiola en la Champions League como entrenador por tres o más goles. Solo Carlo Ancelotti (32) ha conseguido más triunfos por ese margen en la historia de la competición.
El Dinamo de Zagreb finalizó una racha de 11 encuentros seguidos perdiendo en la Champions League al ganar al Atalanta en la primera jornada. Solo una vez ganaron dos partidos seguidos en la competición (noviembre de 1998).
Contra el Shakhtar, el jugador del Manchester City, Gabriel Jesús, anotó su noveno gol de la Champions League. Si marca, se convertiría en el brasileño más joven en sumar 10 tantos en la competición (22a y 181d) y el sudamericano más joven desde Lionel Mesii (21a y 99d) en octubre de 2008.
El hat-trick de Mislav Orsic en su debut en la Champions League con el Dinamo de Zagreb ante el Atalanta fue el primero de un equipo croata en la competición. Solo dos croatas marcaron en sus dos primeros partidos en el torneo: Alen Boksic en noviembre de 1992 con el Marsella y Nikola Vlasic en 2018 con el CSKA de Moscú.
Riyad Mahrez ha participado en siete goles en siete partidos de la Champions League con el Manchester City (dos goles y cinco asistencias), incluyendo un tanto y una asistencia en la primera jornada ante el Shakhtar.
Pep Guardiola ha ganado los dos partidos de la Champions League contra el Dinamo de Zagreb como entrenador, venciendo 5-0 y 2-0 con el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la temporada 2015/16.