El Sevilla cumple 2500 partidos en LaLiga. Ninguno de los seis equipos que ya han superado esta cifra en Primera División perdieron su encuentro 2500: ganaron Real Madrid, Barcelona y Athletic, y empataron Atlético de Madrid, Valencia y Espanyol.
El Sevilla ha ganado sus dos últimos partidos de LaLiga contra Osasuna como visitante, y se encuentra a uno de encadenar su mejor racha de triunfos seguidos en Navarra en su trayectoria en Primera División.
El Sevilla encadena cuatro victorias consecutivas frente a Osasuna en LaLiga y nunca ha enlazado cinco seguidas ante los navarros en la máxima categoría.
Osasuna solo ha perdido uno de sus últimos once partidos en casa en LaLiga (5V 5E), precisamente su último compromiso ante el Athletic Club (1-2), no perdiendo dos encuentros seguidos como anfitriones desde febrero-marzo de 2017.
El Sevilla ha obtenido cinco victorias de ocho visitas ligueras esta temporada (1E 2D), tantas como en toda la temporada pasada completa en la competición.
El Sevilla ha marcado cinco de sus últimos seis goles en LaLiga en jugadas iniciadas a balón parado (tres de falta, uno de penalti y otro de córner).
El jugador de Osasuna, Chimy Ávila, ha marcado en tres encuentros seguidos en LaLiga por primera vez en su carrera (tres goles en total), anotando en los dos últimos disputados en El Sadar (vs Alavés y Athletic).
Siete de los últimos nueve goles del Sevilla en LaLiga esta temporada los han marcado jugadores que han llegado al equipo este verano (Ocampos 3, De Jong 2, Chicharito y Diego Carlos).
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha perdido dos de sus tres enfrentamientos contra el Sevilla como técnico en LaLiga (1E). Sin embargo, empató en su único partido como local frente a los hispalenses (1-1 cuando dirigía a la Real Sociedad en septiembre de 2013).
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, ha ganado sus últimos tres partidos en LaLiga y nunca ha enlazado cuatro triunfos seguidos en su carrera como entrenador en la máxima categoría.