El Borussia Dortmund ha ganado siete de sus 11 partidos contra equipos de la República Checa (inc. Checoslovaquia), incluyendo la victoria en su primer encuentro ante el Slavia Praga esta temporada en Champions League (7V 3E 1D).
El Slavia Praga aún ha ganado fuera de casa en la Champions League, empatando en sus últimas tres salidas en la competición (2D).
El Borussia Dortmund ha perdido solo dos de sus últimos 15 partidos en fase de grupos de la Champions League en Signal Iduna Park (8V 5E 2D), perdiendo contra los Spurs en noviembre de 2017 y Real Madrid en septiembre de 2017.
Desde el gol de Peter Olayinka contra el Inter Milan, el Slavia Praga no ha realizado ningún remate a portería fuera de casa en la Champions League, una racha de 117 minutos sin hacerlo.
El Borussia Dortmund busca alcanzar la fase eliminatoria de la Champions League en dos temporadas seguidas por primera vez desde que lo hizo en tres entre la 2012-13 y la 2014-15.
El Slavia Praga ya está eliminado de la Champions League, ya que no ha ganado ninguno de sus cinco partidos (2E 3D). El último equipo checo que no ganó ninguno de sus encuentros en fase de grupos de una edición fue el Sparta Praha en la 2005-06.
El extremo inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, ha marcado dos goles en la Champions League con su equipo, ambos como suplente – no ha anotado en los nueve como titular, pero ha marcado en dos de sus tres como suplente.
El Slavia Praga no ha marcado con sus últimos 22 remates en jugada en la Champions League, y su gol en la derrota 3-1 ante el Inter Milan en la jornada 5 fue anotado de penalti por Tomas Soucek.
Julian Brandt ha dado más asistencias en la Champions League esta temporada que cualquier otro jugador del Borussia Dortmund (tres). Brandt asistió ningún gol en la Champions League con el Bayer Leverkusen en 21 partidos entre 2014 y 2017.
El Slavia Praga es uno de los dos equipos que no ha dado ningún minuto a jugadores de 21 años o menos en la Champions League esta temporada, junto al Zenit.