Cuatro de los anteriores seis partidos entre Inter y Barcelona en San Siero terminaron en empate, además de una victoria de cada equipo.
El Barcelona ha perdido solo uno de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones ante el Inter Milan (5V 4E 1D), perdiendo en San Siro en abril de 2010 (3-1).
El Inter nunca ha perdido un partido en casa ante rivales españoles en la Champions League/Copa de Europa (6V 6E 0D). El Inter ha jugado más partidos en la CL/Copa Europa en casa contra rivales españoles sin perder que ante conjuntos de cualquier otro país (12).
Una victoria del Inter le permitirá alcanzar la fase eliminatoria de la Champions League por novena vez en sus últimas 10 participaciones en la competición, solo cayó en fase de grupos la pasada campaña.
El Barcelona – que es campeón de su grupo en la Champions League por 13º edición consecutiva – puede lograr dos victorias seguidas fuera de casa en la competición por primera vez desde abril de 2015.
El Barcelona ha perdido solo uno de sus últimos 33 partidos de fase de grupos de la Champions League (1-3 vs Man City en noviembre de 2016). El conjunto español no ha perdido en sus últimos 19 de estos encuentros (13V 6E), solo el Real Madrid tiene una racha más larga sin perder en fase de grupos en la competición (30 entre 2012-2017).
El Barcelona no ha marcado en dos partidos en la Champions League esta temporada (0-0 vs Dortmund en la primera jornada y 0-0 vs Slavia Praga en la tercera). Nunca se ha quedado sin anotar en tres en la fase de grupos de una campaña en la competición.
Luis Suárez, del Barcelona, marcó dos goles en el pasado encuentro ante el Inter esta temporada – solo contra Roma (2015-16) y PSG (2014-15) ha marcado tres veces el uruguayo contra un mismo equipo en una misma campaña de la CL.
El jugador del Barcelona, Lionel Messi, no ha marcado en sus cuatro partidos de Champions League contra el Inter, aunque sí dio una asistencia en el último, en el tanto de la victoria anotado por Luis Suárez.
Lautaro Martínez ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos en la Champions League con el Inter esta temporada, cinco goles en total. Ningún jugador ha anotado en cinco seguidos en Copa de Europa/CL en la historia del Inter, y Samuel Eto’o había sido el último en hacerlo en cuatro en 2010.