El equipo que jugó en casa ganó los tres enfrentamientos previos de la Liga de Campeones entre Bayer Leverkusen y Juventus, con el Leverkusen ganando su único en casa 3-1 en marzo de 2002, cuando esa temporada llegó a la final.
La Juventus solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos como visitante ante clubes alemanes en la Liga de Campeones (2E 4D), 3-0 ante el Borussia Dortmund en marzo de 2015.
El Bayer Leverkusen busca lograr tres victorias consecutivas en la Liga de Campeones por primera vez desde noviembre de 2014, bajo la tutela Roger Schmidt.
El Bayer Leverkusen se ha beneficiado de tres goles en puerta en la Champions League esta temporada, y solo dos equipos se han beneficiado de más en una sola campaña: el Inter de Milán en 2002-03 (cuatro) y el Barcelona en 2017-18 (cinco).
El Bayer Leverkusen ha perdido solo dos de sus últimos 17 partidos en casa en todas las competiciones europeas (incluyendo la previa), ganando ocho y empatando siete. Sus dos derrotas en esta racha llegaron a manos del Atlético de Madrid en febrero de 2017 (Liga de Campeones) y el Lokomotiv de Moscú en septiembre de 2019 (Liga de Campeones).
La Juventus está invicta en la Champions League (4V 1E) esta temporada, ganando los últimos cuatro seguidos: solo en la 2016-17 permanecieron invictos en la fase de grupos, cuando llegaron a la final, perdiendo ante el Real Madrid.
El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, ha ganado sus últimos cuatro partidos en la Liga de Campeones, una victoria que en sus 13 anteriores en la competición (3V 3E 7D). El último entrenador italiano en ganar cinco consecutivos en la competición fue Massimiliano Allegri también con la Juventus en abril de 2017.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Peter Bosz, ha ganado sus últimos dos partidos de la Champions League, tras no haber ganado ninguno de sus primeros nueve en la competición (2E 7D).
El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, ha marcado 27 goles en 24 partidos en la Liga de Campeones contra clubes alemanes; más que ningún un jugador ha logrados contra equipos de una nación en particular en la historia de la competición.
Paulo Dybala, de la Juventus, ha marcado tres goles en sus últimos tres partidos en la Liga de Campeones, uno más de lo que logró en sus 10 anteriores (2 goles). De hecho, desde el comienzo de la temporada pasada, Dybala (8) ha marcado más goles que cualquier otro jugador de la Juventus en la Liga de Campeones.