Los jugadores ingleses más impresionantes de esta temporada

Jadon Sancho

Existe una gran cantidad de talento futbolístico que proviene de Inglaterra. A lo largo de los años, ha habido muchos jugadores ingleses famosos de talla mundial, como Wayne Rooney, Rio Ferdinand, David Beckham, Ashley Cole, Alan Shearer, Steven Gerrard y Paul Scholes. El presente no es excepción; hay una gran cantidad de talento inglés jugando en la Premier League y en el extranjero. A continuación presentaremos a algunos de los mejores jugadores ingleses actuales.

Jamie Vardy, Leicester City

Jamie Vardy

Actualmente, Jamie Vardy es el máximo goleador de la Premier League con 11 goles y un promedio de 98 minutos por gol. Desafortunadamente para Inglaterra, Vardy ya no está disponible para el equipo nacional, lo cual es una lástima porque es un excelente delantero. Vardy parece haber mejorado en los últimos años. Solía perseguir los goles él mismo, pero ahora parece aprovechar más todo lo que sus compañeros de equipo le entregan. Aunque ningún delantero con al menos cinco goles ha jugado más minutos que Vardy esta temporada, ningún delantero ha tocado el balón menos veces. Sergio Agüero es el siguiente delantero menos activo, y ha tenido 40 toques más que Vardy en 326 minutos menos.

Vardy, pudiendo anotar tan periódicamente con tan poca participación, deja claro que actualmente es un jugador mucho más eficiente que cualquier otro en la liga. Ha capitalizado el 48 por ciento de sus oportunidades, un logro impresionante. Si puede mantener esta forma y sus compañeros de equipo pueden seguir dándole oportunidades, es muy probable que el Leicester City llegue muy lejos.

Kieran Trippier – Atlético de Madrid

Kieran Trippier

Cuando Tottenham Hotspur decidió vender a Kieran Trippier después de admitir que tuvo una temporada desastrosa, nadie lo cuestionó. La única queja que tuvieron los aficionados de los Spurs fue que el equipo no había logrado comprar un sustituto para el defensa derecho.

Sin embargo, aunque los Spurs ingresaron 20 millones de libras con esta venta, parece que el Atlético de Madrid está cosechando las frutos. Después de que Mauricio Pochettino lo eliminara, Trippier ha ayudado al Atlético de Madrid a mantener el mejor récord defensivo de todos los equipos de la liga, y sus impresionantes pases desde la derecha se han equiparado a las de David Beckham. Trippier pasó de ser el defensa derecha más impresionante de la Copa del Mundo a ni siquiera presentarse en la escuadra inglesa solo un año después, tras una temporada en la que se le parecía estar agotado física y mentalmente. Sin embargo, el movimiento parece haberlo rejuvenecido, y trabajando bajo el mando de Diego Simeone se está volviendo cada vez más fuerte. No es de extrañar que lo hayan llamado de regreso a ser de los once iniciales del equipo dirigido por Gareth Southgate.

Tammy Abraham – Chelsea

Tammy Abraham

Muchos pensaban que Tammy Abraham no sobreviviría a ser el delantero central de primera elección del Chelsea, pero sin duda se ha demostrado que estaban equivocados. Frank Lampard ha dicho que se tenía contemplado darle una oportunidad al delantero inglés esta temporada, independientemente de la prohibición de transferencias del equipo. Aunque es imposible saber si Lampard está siendo honesto, si el equipo no tuviera esta prohibición y no hubiera conseguido adquirir un delantero, sin duda se le hubiera considerado negligente.

En lo que va de la temporada, Abraham ciertamente ha estado a la altura de las circunstancias y ha disfrutado la oportunidad de hacerlo. Actualmente es el segundo máximo goleador de la liga con 10 goles y promedio de solo 90 minutos por gol. Después de ya haber demostrado que los escépticos estaban equivocados, si mantiene esta forma por el esto de la temporada, nadie podrá alegar que no tiene el nivel necesario para el trabajo.

Trent Alexander-Arnold – Liverpool

Trent-Alexander-Arnold

En una conversación antes de que Alexander-Arnold hiciera su centésima aparición con el Liverpool durante su reciente victoria 2 a 1 frente al Aston Villa, Pep Lijnders, el ayudante del entrenador del Liverpool dijo: “Juega como creador de jugadas a la derecha”.

Alexander-Arnold ya cuenta con el mismo número de asistencias que Mohamed Salah y Roberto Firmino esta temporada, pero lo que es mucho más impresionante es que no está muy por detrás de Kevin De Bruyne del Manchester en oportunidades creadas. Lleva 42, 11 más que Lucas Digne y solo 1 menos que Kevin De Bruyne. También está muy por delante de Jack Grealish, un jugador muy creativo. Muchas de las oportunidades llegan en jugadas a balón parado, pero también ha ido impresionante en juego abierto. En resumen, no importa qué estadísticas que se miren, Trent Alexander-Arnold está teniendo una temporada fantástica.

John Lundstram – Sheffield United

John Lundstram

Hablando de John Lundstram en agosto, Chris Wilder dijo: “Le dije la temporada pasada: si logramos subir, no pienses ‘listo, ya acabé’. Siempre pensé que tenía un papel que jugar”.

La temporada pasada, en efecto, no lo hizo, solo tuvo cinco aperturas para Sheffield United durante su campaña de ascenso en el Campeonato, y se suponía que durante el verano Lundstram dejaría el club. Sin embargo, en un marcado contraste con las expectativas, el mediocampista ha sido una constante en el equipo esta temporada y anotó tres goles en sus primeros once partidos de la Premier League.

Lundstram es uno de los primeros en admitir que necesitaba más tiempo para desarrollarse y que aún no estaba listo cuando jugaba en Everton. Sin embargo, no hay duda de que ahora es uno de los jugadores más importantes de un equipo que ahora se encuentra en los puestos europeos de la Premier League.

Chris Smalling – Roma

Chris Smalling

Cuando jugaba en el Manchester United, Chris Smalling era probablemente el tercer defensa central del equipo. Sin embargo, como el equipo no pudo deshacerse de Marcos Rojo, Eric Bailly o Phil Jones, el Manchester United no tuvo más remedio que aceptar la oferta de préstamo del Roma para Smalling.

Las cosas no pudieron salir mejor ni para jugador ni para el Roma. Smalling ha estado increíblemente impresionante desde que comenzó su vida en la Serie A, hasta el punto en que el Roma ha decidido que le gustaría comprarlo. Sus actuaciones han sido tan impresionantes como las que solía producir con Louis van Gaal, cuando jugaba en su mejor momento. Cualquier equipo que esté buscando un defensa, tendrá dificultades para encontrar a alguien mejor que Smalling en su forma actual.

Jadon Sancho – Borussia Dortmund

Jadon Sancho

Todos esperan que esta sea la última temporada de Jadon Sancho en Bundesliga, pero ya comenzado la temporada con una forma muy similar a la de la temporada pasada. Ningún jugador de la liga ha producido más asistencias que las seis de Sancho, además de haber anotado tres goles propios. Solo Robert Lewandowski y Timo Werner han participado directamente en más goles en la Bundesliga esta temporada. Sin embargo, Sancho ha tenido menos apariciones que cualquiera de ellos.

Dada su forma actual, el joven de 19 años es muy probable que reciba muchas ofertas de los clubes de la Premier League el próximo verano, y si impresiona en la Euro 2020, es probable que reciba ofertas de otros lugares. Sin embargo, parece probable que Sancho regrese a Inglaterra. Ciertamente, Ole Gunnar Solskjaer lo quiere, pero a menos que el United comience a mejorar, es probable que Sancho se considere a otros equipos.

Raheem Sterling – Manchester City

Raheem Sterling

Raheem Sterling sin duda está haciendo honor a su nombre en este momento y está produciendo excelentes actuaciones. Recientemente ha sido muy consistente y hay quienes incluso lo comparan con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Si bien es posible que no llegue a esas alturas, sigue siendo un jugador fantástico. Es un delantero extremadamente constante que ha logrado mejorar su juego hasta el punto de ser muy solicitado.

Ben Chilwell – Leicester City

Ben Chilwell

No está claro por qué a Ben Chilwell no se le ha dado una racha larga en la selección de Inglaterra. Si bien a Gareth Southgate le gusta Danny Rose y ha sido un jefe muy leal, ha llegado al punto en que el contraste entre la forma de Rose y la defensa del Leicester City no puede ignorarse y Southgate debería estar utilizándolo más.

Chilwell está impresionantemente tranquilo a la izquierda de los cuatro defensas. Es un defensa excelente con un buen ritmo, conciencia posicional y sincronización. Además, si bien no es particularmente alto, es muy fuerte en el juego aéreo. Existe la posibilidad de que Chilwell mejore en el futuro. Sin embargo, en lo que va de la temporada ha igualado las asistencias y los goles de Alexander-Arnold, y solo otros cuatro defensas han creado más oportunidades a juego abierto.

Tyrone Mings – Aston Villa

Tyrone Mings

Parece que siempre hay acción alrededor de Tyrone Mings. Durante la mayor parte de esta temporada, el defensa del Aston Villa ha impresionado con las actuaciones que lo llevaron a su debut en Inglaterra el mes pasado. También estuvo en la banca en los últimos partidos de Inglaterra.

Mings no es impecable y, según Opta Sports, ningún jugador ha cometido más errores que hayan provocado disparos de la oposición que él. Además, parece que debería haber hecho más para evitar cuatro de los goles concedidos por el Villa esta temporada. Sin embargo, si aprende a evitar los errores, es muy probable que se convierta en un jugador aún más impresionante.