El Crystal Palace no ha perdido en sus últimos tres partidos en la Premier League contra el Arsenal (1V 2E) – nunca ha enlazado cuatro seguidos en liga sin derrota contra los Gunners.
El Arsenal ha perdido solo uno de sus últimos 14 partidos ligueros fuera de casa ante el Crystal Palace (7V 6E), una derrota 3-0 en abril de 2017.
Tanto Crystal Palace como Arsenal han marcado al menos dos goles en cada uno de sus últimos tres encuentros en la Premier League entre ambos conjuntos – ningún enfrentamiento en la competición ha visto como ambos equipos marcan dos o más goles en cuatro partidos seguidos.
El Crystal Palace ha ganado cuatro de sus últimos nueve derbis londinenses en la Premier League (2E 3D), tantos como en los anteriores 28 en la competición (4V 5E 19D).
El Arsenal busca lograr dos victorias seguidas en la Premier League por primera vez desde que ganó su último partido de la 2018-19 y sus dos primeros de esta campaña.
El Crystal Palace es el único equipo que aún no ha marcado más de dos goles en un mismo partido de Premier League esta temporada. De hecho, en los partidos de los Eagles en la Premier League se han visto menos goles en los de cualquier otro equipo esta temporada (42), mientras que Selhurst Park es el campo en el que menos se han anotado esta campaña (18).
Luka Milivojevic y Jordan Ayew marcaron para el Crystal Palace en su empate 2-2 en la primera vuelta ante el Arsenal. La última vez que un jugador de los Eagles marcó en casa y fuera contra los Gunners en una misma campaña liguera fue John Craven en 1971/72.
Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, promedia un gol o asistencia cada 88 minutos en la Premier League en derbis londinenses (10 goles y cuatro asistencias) y ha marcado contra los cinco conjuntos de Londres a los que se ha enfrentado, dos tantos ante el Crystal Palace.
El delantero del Crystal Palace, Connor Wickham, ha participado en dos goles en solo 60 minutos en la Premier League esta temporada (un gol y una asistencia), marcando su primer gol desde noviembre de 2016 en el empate 1-1 de los Eagles ante el Norwich.
La diferencia de edad de 34 años y 229 días entre el entrenador del Crystal Palace, Roy Hodgson, y el del Arsenal, Mikel Arteta, será la quinta mayor entre dos entrenadores en un partido en la historia de la Premier League – Arteta nació en la misma temporada que Hodgson dirigió sus primeros encuentros en la Liga de fútbol inglesa con el Bristol City en la 1981/82.