El equipo local nunca ha perdido en sus cinco enfrentamientos en la Premier League entre Everton y Brighton (4V 1E), y los Toffees ganaron ambos equipos en Goodison Park.
El Brighton nunca ha ganado fuera de casa contra el Everton en cualquier competición, con dos empates y cinco derrotas en sus visitas.
El Everton ha dejado su portería a cero en nueve de sus últimos 15 partidos en casa en la Premier League (9V 3E 3D), haciéndolo en los dos últimos.
El Brighton ha perdido cinco de sus últimos siete partidos fuera de casa en la Premier League (1V 1E); desde el inicio de la 2017/18, los Seagulls han perdido más encuentros a domicilio en la máxima categoría que cualquier otro equipo (30).
Desde el primer encuentro de Carlo Ancelotti en la Premier League en el cargo en el Boxing Day, el Everton ha realizado más remates que cualquier otro equipo (50).
El Brighton ha realizado 239 acciones en jugada de 10 o más pases en la Premier League esta temporada, más que el doble que el Everton (117) y más que Arsenal (238), Spurs (237) y Manchester United (225).
El Everton no ha ganado ninguno de sus últimos 34 partidos en la Premier League cuando ha encajado el primer gol (6E 28D), una racha que se remonta a diciembre de 2017.
Alireza Jahanbakhsh, del Brighton, ha marcado con cada uno de sus dos remates a portería en la Premier League esta temporada, anotando en sus dos últimos partidos. Podría convertirse en el primer iraní que marca en tres encuentros seguidos en la Premier League (Ashkan Dejagah marcó en dos seguidos en marzo de 2014 con el Fulham).
Entre los defensas, solo Trent Alexander-Arnold (59) ha creado más ocasiones en la Premier League esta temporada que Lucas Digne, del Everton (46). Desde el inicio de la pasada temporada, ningún jugador ha creado tantas ocasiones (117) ni ha dado más asistencias para los Toffees en la PL que el francés (siete).
Carlo Ancelotti se enfrentará al Brighton por primera vez en la Premier League – el italiano ha ganado a 21 de los 22 equipos a los que se ha medido en la competición, y su actual equipo, el Everton, es el único al que no ha conseguido ganar (4PJ 0V 2E 2D).