El Leicester logró su victoria más abultado fuera de casa en la máxima categoría inglesa en la primera vuelta ante el Southampton, un triunfo por 9-0 en St Mary en octubre. La última vez que ganó los dos encuentros en una misma campaña en la Premier League ante los Saints fue en la 1999-2000.
El Southampton ganó este mismo encuentro la pasada campaña por 2-1 – nunca ha ganado dos partidos ligueros seguidos fuera de casa contra el Leicester.
La mayor cifra de goles que un equipo ha marcado contra un rival en una misma campaña de la Premier League son 12 – el Blackburn contra el Nottingham Forest en la 1995-936 y el Tottenham contra el Wigan en la 2009-10.
Desde la derrota por 9-0 ante el Leicester, el Southampton ha encajado 13 goles en la Premier League en 11 encuentros – en este tiempo, solo Liverpool (siete) y Leicester (11) han encajado menos.
El Southampton ha logrado 16 puntos en sus últimos ocho partidos en la Premier League (5V 1E 2D), uno más que en sus anteriores 20 encuentros en la competición (3V 6E 11D).
Ayoze Pérez, del Leicester, ha anotado un hat-trick en sus últimos dos partidos en la Premier League contra el Southampton, incluido la victoria por 9-0 ante los Foxes en octubre. Ningún jugador ha marcado tres o más goles en tres encuentros seguidos contra un mismo rival, y Luis Suárez contra el Norwich es el único jugador en marcar tres hat-tricks contra un rival en la competición.
El jugador del Leicester, Jamie Vardy, ha marcado cinco goles en la Premier League contra el Southampton, todos ello en St Mary (incluido un hat-trick en la victoria por 9-0 en octubre). Se ha enfrentado a los Saints más veces sin marcar en casa en la PL que a cualquier otro rival (cinco).
Brendan Rodgers ha ganado tantos partidos en la Premier League en 31 partidos al frente del Leicester que su predecesor Claude Puel em 56 encuentros (19 victorias); solo tres de los 24 jugadores usados por Rodger nunca jugaron con Puel (Ayoze Pérez, Dennis Praet, James Justin).
Entre los jugadores con al menos cinco goles en la Premier League esta temporada, los dos con mejor porcentaje de acierto a gol son Jamie Vardy, del Leicester (35%) y Danny Ings, del Southampton (27%).
Solo Kevin De Bruyne del Manchester City (34) ha iniciado más jugadas que terminaron en remate que Wilfried Ndidi del Leicester (29) en la Premier League esta temporada. Desde el inicio de la pasada campaña, Niddi ha iniciado 830 jugadas, 74 más que cualquier otro jugador (Pierre-Emile Højbjerg del Southampton es segundo con 756).