El Aston Villa solo ha perdido nueve de sus últimos 11 partidos en la Premier League ante el Manchester City, ganando solo en septiembre de 2013 por 3-2 y empatando 0-0 en noviembre de 2015.
El Manchester City ha dejado su puerta a cero en ocho de sus últimos 10 enfrentamientos con el Aston Villa en la Premier League, incluido los últimos tres. Es más, los Skyblue se han impuesto en sus dos últimos encuentros ante los Villanos por un global de 7-0.
El Aston Villa ha sumado seis puntos en sus últimos tres encuentros en la Premier League (2V 0E 1D), dos más que en sus anteriores nueve partidos en la competición (1V 1E 7D).
El Aston Villa ha ganado solo tres de sus 49 partidos ante el vigente campeón de la competición (14E 32D), perdiendo en los últimos 11.
Bajo las órdenes de Pep Guardiola, el Man City ha perdido tres de sus cuatro partidos fuera de casa en enero en la Premier League, logrando solo ganar al Huddersfield el pasado año (0-3).
El Manchester City ha ido por detrás en el marcador durante un total de cinco horas y siete minutos en la Premier League esta temporada, 22 más que en las dos campañas anteriores juntas (cuatro horas y 48 minutos).
El Man City ha encajado 14 goles en 10 partidos fuera de casa en la Premier League esta temporada, tres más que los logrados en 19 de la campaña pasada. Los Citizens han encajado tres o más goles en tres partidos distintos en esta edición liguera, tantos como en las tres temporadas anteriores con Pep Guardiola.
El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, ha marcado seis goles en sus últimos cuatro partidos ante el Aston Villa.
Desde el comienzo de la 11/12, ningún jugador ha marcado más goles ante equipos recién ascendidos que Sergio Agüero (31). El argentino suma 174 goles en total en la competición y puede igualar a Thierry Henry, que con 175 tantos es el jugador extranjero con más goles en la historia de la competición.
El jugador del Man City, Fernandinho, es el único en esta edición de la Premier League que lleva más conducciones de balón (463) que el mediapunta del Aston Villa Jack Grealish (439). Sin embargo, el jugador del Villa es el que ha conducido el balón durante más metros (5624) y además el que ha creado más ocasiones tras conducción (24).