El Manchester City ha ganado siete de sus últimos nueve partidos en la Premier League contra el Crystal Palace (7V 1E 1D), ganando los últimos dos.
El Crystal Palace ganó 3-2 contra el Manchester City en su último encuentro como visitante en la Premier League en el Etihad – los Eagles nunca han ganado en dos visitas ligueras seguidas ante el City.
En su último partido, el Man City ganó por un margen de cinco o más goles por 15ª ocasiones en 136 encuentros con Pep Guardiola. Ganaron por ese margen en solo 13 de sus primeros 734 partidos en la competición.
El Crystal Palace ha perdido solo uno de sus últimos nueve partidos en la Premier League (3V 5E), con los Eagles remontando para ganar (uno) o empatar (tres) cuatro de esos encuentros.
El Crystal Palace podría convertirse en el tercer equipo en ganar fuera de casa contra el vigente campeón de la Premier League en campañas consecutivas tras el Liverpool en la 2000-01/2001-02 y el Tottenham Hotspur en la 2016-17/2017-18.
El entrenador del Man City, Pep Guardiola, nunca ha perdido dos partidos seguidos en liga como local contra un mismo rival antes – de hecho, el español solo ha perdido 13 de sus 195 encuentros en casa en la máxima categoría, perdiendo más de uno ante un mismo rival solo una vez (Man Utd, dos).
Pep Guardiola será el quinto entrenador del Man City que dirija un partido en la Premier League el día de su cumpleaños – ninguno de los anteriores cuatro lo ganó: Brian Horton (1995), Joe Royle (2001), Mark Hughes (2010) y Roberto Mancini (2011 & 2012).
Kevin De Bruyne ha participado en ocho goles en sus últimos ocho partidos en la Premier League ante el Crystal Palace con el Manchester City (dos goles y seis asistencias).
Este será el 95º encuentro de Roy Hodgson en la Premier League a cargo del Crystal Palace (32V 26E 36D), siendo los Eagles el equipo al que el exseleccionador de Inglaterra ha dirigido más partidos en la competición (Fulham 94).
Riyad Mahrez, del Man City, ha participado en 12 goles en sus últimos 13 partidos en la Premier League, marcando siete y asistiendo cinco.