El Newcastle ha sumado solo cuatro puntos en sus últimos ocho partidos en la Premier League contra el Chelsea (1V 1E 6D), perdiendo los últimos tres.
El Chelsea busca ganar dos encuentros seguidos a domicilio ante el Newcastle en la Premier League por primera vez desde una victoria 2-0 en la 2007-08 y la 2008-09.
El Chelsea solo ha ganado más veces al Tottenham Hotspur en la Premier League (29) que al Newcastle United (25).
El Newcaslte ha perdido sus últimos dos partidos en casa en la Premier League, encajando tantos goles en esas derrotas como en sus anteriores siete juntos en St James’ Park (cinco).
A pesar de tener la segunda cifra más alta de puntos logrados fuera de casa en la Premier League esta temporada (22), el Chelsea ha dejado su portería a cero solo una vez a domicilio, encajando 19 goles en 11 encuentros.
Cuatro jugadores ingleses diferentes han marcado 20 goles en total para el Chelsea en la Premier League esta temporada, la cifra más alta para los Blues en una campaña desde la 2012-13 (cinco jugadores marcaron 23 goles).
El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, ha ganado solo uno de sus 22 partidos en la Premier League contra el Chelsea (5E 16D). En casa, Bruce no ha ganado en 10 encuentros contra los Blues (2E 8D), la cifra más alta como local ante un mismo rival en la PL sin ganar, junto con Martin O’Neill ante Arsenal y también Man Utd (10 partidos, ninguna victoria).
Como jugador, Frank Lampard, del Chelsea, se enfrentó a equipos dirigidos por Steve Bruce en 17 ocasiones en la Premier League y no perdió ninguno de esos encuentros (13V 4E); el único jugador que se ha medido más veces a un mismo entrenador sin derrota es John Terry, también ante Bruce (18 – 14V 4E).
Miguel Almirón, del Newcastle, ha marcado con cada uno de sus últimos dos remates a portería en la Premier League, tras no haber anotado con sus anteriores 15 en la competición.
Willian, del Chelsea, ha iniciado cuatro jugadas que han terminado en gol en la Premier League esta temporada tras recuperar la posesión ante el rival, más que cualquier otro jugador en la competición.